Contenidos
Son varios los diseñadores de moda que han querido expandir su creatividad más allá de la ropa y los complementos. En este artículo os presentamos algunos de ellos que han querido lanzarse al mundo de la decoración.
Ana Locking
La diseñadora española sacó a la luz el pasado mes de febrero su primer proyecto relacionado con el interiorismo. Bajo el sello Ana Locking Living corrió cuenta la decoración de diez departamentos turísticos de Halcyon Days, en Málaga.
Ha dado un giro a toda su trayectoria profesional y se decide adentrar en el universo de la decoración y del interiorismo.
Al existir tonos naturales ofrece una estética sostenible en la colección llamada Doppelgänger (duplicidad, en alemán)
La decoración de estos apartamentos está marcada por el mármol. La diseñadora quiso integrarlo en todas las estancias del apartamento, a través de mesas, cortinas con este estampado, fundas de cojines y el plaid. De esta forma, trata de aportar una sensación de lujo al apartamento.
La decoración se realiza con materiales reciclados, las piezas que hay en el salón que parecen de madera, están elaboradas de fibra OSB, inclusive las lámparas de araña están hechas de materiales sostenibles.
Para la iluminación del apartamento, Ana Locking escogió lámparas en tonos dorados. Esa misma tonalidad también la utilizó para las barras de las cortinas con el fin de trasmitir elegancia. Estos detalles se compensan con los tonos rosa y gris oscuro escogidos para la butaca y el sillón presentes en el salón. De esta forma, da un toque vanguardista al apartamento.
La madera, en tonos claros, aporta calidez al apartamento. Está presente en el mobiliario del baño, combinado con el mármol camel que reviste el baño. Este material también lo encontramos en el suelo, el mobiliario del salón y el canapé de la cama.
En cuanto a la cocina, su máxima fue que fuera funcional, pero sin dejar de transmitir la sensación de elegancia.
Las fotos escogidas para este post son de Booking.
Diane Von Furstenberg x H&M Home
Cada año H&M Home colabora con un diseñador y esta vez la escogida fue ella.
Para su colección, Diane quiso trasladar su seña de identidad (los estampados) a numerosos accesorios de decoración. En ellos podemos ver desde el mítico estampado de cebra hasta el mundialmente conocido estampado de leopardo. Eso sí, en blanco y negro. Pero también otros más originales como un estampado de labios en rojo, rosa y naranja, colores también presentes en la colección.
«La mayoría de mis estampados están sacados de imágenes de la naturaleza. Las encojo o expando, les cambio los colores, pero mis estampados siempre son dinámicos, como la naturaleza» explica la diseñadora belga.
En la colección podemos encontrar desde cojines (estampados o con mensaje), mantas de lana, cajas lacadas, bandejas, velas, platos o tazas. Y por si se quiere ir a juego con estos elementos, es posible gracias a una bata para estar en casa.
Su colección puede encontrarse en la página de h&m donde también se han escogido estas fotos para este post.
Raf Simons x Kvadrat
Actualmente, el diseñador se encuentra al frente de la firma Prada junto con Miuccia Prada. Sin embargo, el diseñador también ha querido adentrarse al mundo de la decoración de la mano de la marca danesa Kvadrat, especializada en textiles del hogar.
Raf Simons diseñó una colección cápsula en la que incluyó cojines y tapices. La inspiración del diseñador a la hora de elaborarla ha sido el arte contemporáneo y el diseño moderno.
El diseñador escogió tonos que aportan vitalidad a cualquier estancia de una casa, como amarillo mostaza, rosa, naranja o azul marino. No obstante, también quiso incluir colores más neutros. En algunos de los tejidos que diseñó se combinaran distintos colores, inspirándose en fragmentos de paisajes puntillistas de las pinturas expresionistas. En cuanto a los materiales, podemos encontrar tanto el mohair como la lana o el algodón.
Dolce & Gabbana x Smeg
Domenico Dolce y Steffano Gabbana se caracterizan por crear piezas únicas en cada desfile, pero en 2017 quisieron que esto traspasara las pasarelas. Es por ello que, junto a Smeg, la firma de electrodomésticos (también italiana) , crearon una colección que fue toda una oda a Sicilia, de ahí el nombre de la colección, «Sicilia es mi amor».
Pero lo que realmente hace especial a esta colección de electrodomésticos la puesta en valor que hacen del trabajo local. Cada uno está pintado a mano por artesanos italianos, lo que convierte a cada uno de ellos en piezas tremendamente valiosas.
Desde la firma de alta costura explican que «la fusión de estilo, arte, diseño de moda y fabricación de electrodomésticos da como resultado una colección de electrodomésticos originales y únicos«.
Las imágenes pertenecen a Smeg
Kit Neale x IKEA
Este diseñador londinense también quiso trasladar su talento en el diseño de ropa de hombre a la decoración de casas. En su colaboración con Ikea en 2017 presentó todo un mundo de colores vibrantes, que no dejaron indiferente a nadie. En ella se puedieron encontrar piezas con estampados creados por el diseñador.
Desde montañas en las lámparas de papel icónicas de Ikea hasta tiendas de campañas con rostros. La colección «Spridd» se compone total de 80 productos que combinan colores base como el blanco y negro con los colores primarios.
Toda la colección fue creada con la intención de aportar un toque salvaje y atrevido a las casas sin mermar la practicidad en el hogar, tan característica de Ikea.
La colección de Kit Neale refleja su propia pasión por los estampados, ya que lanzó una marca homónima en 2012 con colecciones caracterizadas por patrones atrevidos y estampados vibrantes. Las camisetas, los pufs, las tazas térmicas, los cojines, las bolsas de lona y las alfombras presentan influencias del arte pop de los 60 y la moda de los 90 en cuatro temas subyacentes.
“Los diseños y estampados de Kit Neale tienen que ver con la energía juvenil, la actitud y la diversión. Ha sido un proceso emocionante y estamos muy contentos con el resultado”, dijo el líder creativo de Ikea, Henrik Most.
Maria Escoté X Leroy Merlin
Maria Escoté, es una diseñadora de ropa y modista española que vive en Madrid, y esta vez se anima a la decoración de interiores con la ayuda de Leroy Merlin.
La barcelonesa dará luz a sus diseños a través de cinco proyectos de interiorismo, según María Escoté la filosofía de Leroy Merlín encaja a la perfección con el tipo de reforma que quería aplicar en su hogar.
La diseñadora de moda ha dado rienda suelta a su imaginación y creatividad aunando en su hogar piezas de diseño con obras de arte, ha aprovechado para ponerse manos a la obra y ha pintado las paredes de su hogar en distintos tonos que combinan de una manera muy agradable.