Las lámparas son objetos que no pueden faltar en el hogar, principalmente por su función de alumbrarte, y también por su decoración. Las tienes de diferentes diseños y estilos para que puedas elegir la que más se adapta al tuyo: lámparas de techo, de pared, de mesa, de pie, y cada una con su estilo único perfectas para cada tipo de estancia.

Algunas lámparas pueden ofrecerte más, una doble función que las hace ser muy prácticas y funcionales. Descubre a qué nos referimos.

Tipos de lámparas con doble función

Este tipo de lámparas, como su nombre indica, poseen una doble función: iluminan tu zona de interés junto con otra necesidad como puede ser tener una balda para colocar tus cosas, un acceso a usb o un cargador incorporado.

Todas estas últimas son más innovadoras y tendencia en estos momentos pero seguro que ya conocías las lámparas con ventilador, también con doble función. Podemos ver que hay lámparas ventiladores de techo de diverso tipo, desde control remoto, pasando por ultrasilenciosos o sin aspas, pero todas ellas cumplen con la función de dar una luz óptima y a la vez generar aire fresco.

lámpara con ventilador de techo en comedor

Lámparas que funcionan como ventilador

Como ya decíamos, estas lámparas quizás son las más conocidas. Son perfectas para los que no les guste el aire acondicionado porque les reseca. Además, pueden colocarse tanto en el interior de tu casa como en el exterior. Hoy en día hay multitud de lámparas con ventiladores con tipos de aspas, diferentes colores, tamaños, mando a distancia y fuerza de ventilación.

Si no sabes cuál te viene mejor, ten en cuenta estos tres factores: la superficie que tenga tu habitación, el diseño que quieres para las aspas y la fuente de luz. Después, es cuestión de preferencias según sus características:

  • Con mando a distancia. Supone un mayor confort poder regular, poner o quitar tu lámpara con ventilador desde el sofá de tu casa.
  • Varias velocidades. Muy beneficioso para reducir el consumo eléctrico innecesario cuando no te haga falta que esté a tope.
  • Con temporizador. Perfecto para que controles la temperatura que deseas en tu estancia.
  • Los clásicos de asas o cadenas. Si te gustan los de toda la vida, también puedes elegir una lámpara con ventilador que tiene sus cadenas colgando para tirar de ellas según lo que quieras.
  • Con aspas reversibles. Para los que cuidan su estilo y decoración del hogar, estos ventiladores tienen aspas con diferentes colores en cada una de sus caras ofreciendo, dependiendo de la posición, un acabado distinto.
  • Útiles todo el año. También se pueden usar en invierno puesto que distribuye el calor de la calefacción de manera uniforme.
  • Y por supuesto, que tenga luz. Iluminación LED que consume menos y genera más luz.

Lámpara que tiene para cargar el móvil

Ideal para olvidarte de tener tu mesa llena de cables del cargador del móvil, del portátil o del ratón. Este tipo de lámpara tiene carga inalámbrica para cualquier dispositivo que tenga tecnología estándar Qi. Esta tecnología se basa en una interfaz desarrollada por el Wireless Power Consortium (WPC) para la transferencia de energía eléctrica por inducción, a distancias de hasta 4 cm.

En una plataforma de transmisión de potencia, basta con colocar el dispositivo móvil compatible en la parte superior de la almohadilla de transmisión de potencia, y lo carga a través de la inducción electromagnética.

Parece magia pero es tecnología. Usar un lámpara que te alumbre tu mesa de trabajo o escritorio por la noche mientras a la vez carga tu teléfono móvil sin cables, es lo último en tendencia.

Lámpara con doble función, ilumina y carga tu móvil

Lámpara que tiene cargador USB

Una lámpara que tiene un acceso usb es una doble función que viene muy bien, por ejemplo, para la mesilla de noche. Mientras te ilumina el libro que estas leyendo antes de irte a acostar, el usb puede cargar cualquier dispositivo para que lo tengas listo al día siguiente.

Suelen ser lámparas económicas, pequeñas y de poco peso, lo que las hace ser portátiles. Si además tienen un diseño atractivo, cumplirá para la decoración de tu estancia y gracias a su tecnología LED, su consumo es bajo.

lámpara que tiene doble función, ilumina y acceso usb

Lampara que tiene estanterías para libros

Unir una lámpara y una estantería en el mismo objeto es ganar espacio a tu salón o dormitorio. Quizás es una mezcla que al principio te parece rara o imposible pero imagínate una lámpara de pie o de mesa y que de su cuerpo salgan unas baldas que hacen de estantería.

Es una manera muy inteligente de aprovechar el espacio que tengas, sobre todo si tu casa es pequeña. Además, las baldas pueden servirte para decorar tu estancia.

Lámpara con estantería incorporada, doble función

Lámpara perchero

Otra opción que viene muy bien para el hall o las entradas de tu casa es la lámpara perchero. Te ilumina mientras cuelgas tu abrigo y bolso al llegar de la calle, un objeto dos en uno muy funcional. Además de ser útil, la lámpara perchero también es decorativa.

Lámpara con doble función, lámpara perchero

No dejes la oportunidad de probar algunas de estas lámparas de doble función que ya son tendencia y tienen tanto que ofrecerte. Te sorprenderán lo prácticas y funcionales que son.