Los cócteles, o la comida y es que José Piñero es el artesano que fabrica a medida todas y cada una de las piezas de Inclán Brutal Bar, Rosi la Loca, Calle 365 y LOVO.

Además, Piñero también ha creado varios espacios de los restaurantes como la botillería de Margarita en Calle 365 y su impresionante alebrije colgado del techo.

La relación entre el grupo Inclán y el artesano se remonta a 2019, pero fue realmente en 2020, en pleno pico de pandemia cuando más trabajaron.

“cuando todo el mundo me devolvía los pedidos, ellos me pedían más y más piezas, supieron ver muy bien la oportunidad. Cuando otros decidieron frenar en seco, el grupo Inclán apostó por crear conceptos e invertir en artesanía mirando a futuro” Comenta el artista. Tanto es así que el grupo Inclán tiene la mayor colección de artesanía a medida hecha por Piñero.

Cóctel en vaso negro tipo pulpo

Las piezas de Piñero que puedes encontrar en el Grupo Inclán están valoradas entre 100 y 300€, son auténticas obras de arte al alcance de todos. El artesano nos cuenta que a la hora de crear una pieza, el grupo Inclán ya viene con la idea prácticamente terminada, saben perfectamente lo que quieren.

“Al principio encargaban 6 piezas de cada modelo, ahora son hasta más de veinte las piezas por cada vaso” Nos afirma Piñero.

Las últimas creaciones del artesano para el grupo son unos impresionantes vasos en los que sale la propia Rosi subida en un jaguar y como Hawaiana. También en Inclán, se han unido a la familia las cabezas de Freddie Mercuri y El Joker… ¡no te las puedes perder!

Cóctel el Jocker de Inclán Brutal Bar

Fotografías: Mario Gómez