El otoño ya asoma y llega el momento de preparar el cambio de armario y, por qué no, de decorar y vestir nuestro hogar para la nueva estación. Cambiar los textiles, incorporar un nuevo mueble auxiliar o alegrar el salón con una planta interior todo para adentrarnos en los meses finales del año y hacer más llevadera la bajada de las temperaturas.

En la estación donde más apetece disfrutar del hogar Casa Viva repasa las principales tendencias de la temporada: materiales naturales, colores neutros y vibrantes, inspiración vintage… pura inspiración para vestir tu casa de otoño invierno.

Inspiración seventies

Como en la moda, el retro lleva años en tendencia. En esta ocasión los 70 vuelven con fuerza a llenar nuestras casas de espíritu boho-chic.

Tonos como el azul cielo, el verde manzana y los ocres, estampados geométricos, papel de pared, materiales como el cristal (blanco y de color), y el ratán en muebles y objetos, nos harán retroceder a la década de los setenta, con especial atención a los aparadores.

zona de casa con aparador de madera

Pantone neutro vs Pantone vibrante

Si por algo se define la decoración de esta temporada es por su eclecticismo. Una tendencia que se refleja en la paleta cromática que viste espacios, muebles y objetos de decoración.

Desde la elegancia atemporal de los colores neutros (blanco, beige, gris topo…) al sofisticado atrevimiento del negro y los tonos ocres y verdes; de las tonalidades más empolvadas a las gamas más shocking.

silla de cuero curvy

Materiales eco-friendly

El reinado de los materiales orgánicos y sostenibles, y las fibras naturales en piezas de decoración y mobiliario, convivirá en los próximos meses con el terciopelo, en una clara inspiración setentera; y demostrándonos que puede estar presente en nuestro hogar en complementos como cojines, mantas y cortinas, junto con los tradicionales sofás, sillones y puffs.

manta en sofá

Metal dorado

Más allá de la tendencia Art Déco que rescató el metal dorado hace unos años, este otoño se mezclarán objetos en dorado (lámparas, centros de mesa, bandeja…) sobre aparadores y otros muebles auxiliares de inspiración retro y en tonos pastel.

Estilo minimalista

Líneas depuradas, maderas nobles y algún guiño al negro más sobrio para crear contraste. Un must: la cocina como espacio clave del estilo minimal.

sillón minimalista

Mobiliario versátil y….

Sofás modulares que aumentan o disminuyen su tamaño según las necesidades, puffs que se convierten en camas, mesas multiposición para trabajar y comer…

Si ha habido una lección en decoración durante los últimos tiempos es la importancia de saber aprovechar el espacio y rodearnos de objetos y muebles versátiles. Para aprovechar el espacio, especialmente cuando no sobra, los muebles multifuncionales son la clave.

sofá cama mobiliario funcional

…curvy

Los muebles con líneas redondeadas aportan dinamismo y sofisticación, y tienen el poder de convertirse en la pieza central de la estancia donde estén presentes. Aparadores y sofás curvilíneos, butacas curvy…

butacas blancas

Calidez en los tejidos

El otoño viene acompañado de tejidos suaves y confortables, que nos ayuden a refugiarnos en casa. Puffs y mantas de pelo y lana son elementos imprescindibles para disfrutar de nuestro rincón preferido, siempre con fibras naturales.

puff de fibras naturales en el salón

Naturaleza interior

Las plantas de interior siguen siendo una de las grandes tendencias deco del año. En el salón, en la cocina, en el baño… La versatilidad de su disposición requiere de maceteros y cestas que aporten un toque de frescor.

revista y planta en una mesa de madera

Animal print

Como claro reflejo de una de las tendencias de moda para esta temporada, el animal print, ya sea en pequeños detalles o en elementos centrales de la estancia, tiñe salones y dormitorios en pantallas de lámpara, cojines, alfombras y también en fundas nórdicas para los más atrevidos.

sillón blanco con material suave