Con la expansión de las redes sociales podemos viajar a otros lugares del mundo sin salir de casa, debido a que hay locaciones que son más instagrameadas que otras. No obstante, mucha gente decide viajar después de pedir micro créditos para ayudarse a costear los gastos, ya que en la famosa red social se ven como un lugar de ensueño. Entonces, ¿cuáles son los lugares más instagrameados del mundo? Hoy responderemos esa pregunta.

Coliseo, Roma

El Coliseo, es un el anfiteatro que fue creado para los concursos de gladiadores y espectáculos de entrenamiento para los romanos.

nochevieja en roma iluminacion

En su era dorada, el Coliseo tenía capacidad para 80 mil espectadores. Desde entonces, viajeros de todo el planeta le han visitado para impresionarse con su maravillosa arquitectura.

Se han publicado más de 860 mil fotos del Coliseo en Instagram.

La Sagrada Familia, Barcelona

La Sagrada Familia es una gran iglesia católica en Barcelona, España. La construcción de la Sagrada Familia empezó en 1882 y todavía sigue sin completarse. Se calcula que la edificación adicional dure hasta por lo menos el año 2028.

catedral moderna Barcelona

A pesar de su estado inconcluso, la iglesia atrae a un enorme número de turistas anualmente.

Times Square, Nueva York

Times Square es una importante intersección ubicada en la ciudad de Nueva York, así como un centro del entretenimiento mundial. Pues podemos ver enormes vallas publicitarias de todo tipo y además de  los importantes teatros de Broadway que están cerca.

No sorprende que esta locación histórica se encuentre entre los diez lugares más posteados en Instagram.

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

La Basílica de San Pedro, data de 1506 y es uno de los monumentos religiosos más grandes e importantes de todo el mundo, siendo además el más relevante para la Iglesia católica. Es hogar de la legendaria Capina Sixtina y también del papa de turno.

La famosa construcción renacentista del recinto explica por qué a los usuarios de Instagram les encanta fotografiar sus diferentes pasillos y obras desde todos los ángulos.

Catedral de Notre Dame, París

Uno de los edificios eclesiásticos más conocidos y instagrameados del mundo se eleva sobre el horizonte de París. Se dice que Notre Dame de Paris (que se traduce como «Nuestra Señora de París») es uno de las mejores muestras del estilo de arte gótico francés moderno.

notre dame

Con más de un millón de fotos tomadas y subidas, esta catedral barroca es obviamente una de las preferidas entre los instagrammers.

Empire State Building, Nueva York

El Empire State Building es posiblemente el rascacielos más emblemático y conocido del mundo, también fue el más alto del mundo por unos 40 años.

El Empire State Building, por otro lado, puede reclamar el título de rascacielos con más fotos en Instagram, con al menos un millón y medio de fotos subidas a la plataforma.

Edificio Empire State

Aunque ya no sea el más alto, uno de los rascacielos más instagrameado es sin duda el Empire State.

Burj Khalifa, Dubái

Desde que se finalizó su construcción en el año 2008, la torre Burj Khalifa en Dubái ostenta el título del edificio más alto de todo el mundo mundo. Con una asombrosa altura total de 829,8 metros (que es casi el doble de lo que mide el Empire State), también es un popular destino turístico y un querubín para Instagram.

rascacielos emiratos arabes unidos

Museo del Louvre, París

Algunos piensan que es el monumento histórico y museo más grande del planeta, y probablemente de los más antiguos pues fue fundado en el año 1793.

museos europa

En la actualidad, el Louvre es el segundo museo más visitado internacionalmente, con 7 millones de personas que acudieron en 2016. En cuanto a Instagram, hay más de 1 millón de fotos subidas.

Big Ben, Londres

Usualmente llamado  “Big Ben”, la gran campana y la torre del reloj ubicada en el Palacio de Westminster, es otra locación completamente inconfundible. Haciendo un poco de historia, en 1859, cuando se completó su construcción, se decía que era el reloj más exacto del mundo.

Con más de 2 millones de fotos en Instagram no queda duda de que es uno de los destinos turísticos más famosos que existen en el mundo.

Torre Eiffel, París

La Torre Eiffel de Francia está al tope de nuestra lista con más de 4 millones de publicaciones. Un detalle curioso es que los usuarios usualmente fotografían el monumento desde varios ángulos, a diferencia de otras locaciones de nuestra lista, donde la gente los fotógrafos capturan los mismos ángulos.

torre eiffel en navidad

La Torre Eiffel fue inaugurada por primera vez en el año 1889 y desde entonces no ha dejado de ser la protagonista de miles de fotos; Instagram es solo una muestra a escala actual de este fenómeno.

Entonces, si en algún momento quisieras subir tus propias fotos de alguno de estos lugares, no olvides que en la internet se solicitan micro créditos que podrían ser útiles.