Tras un período extremadamente anómalo, los abrazos han vuelto por fin a nuestras vidas. Este gesto tan sencillo ha sido siempre imprescindible para el hombre, aunque en los últimos años haya desaparecido tan abruptamente de nuestro día a día.

Por esto, en ocasión del Día Internacional del Abrazo que se celebra el día 21 de enero, los expertos de Interflora nos ofrecen un diccionario ideal para interpretar cada flor, y dedicar a cada uno su abrazo ideal.

Este día es para recordarnos la importancia de este pequeño pero, a su vez, enorme gesto hacia nuestros seres queridos. De hecho, como las flores, el abrazo es algo tan sencillo que al mismo tiempo tiene un increíble poder energético para nuestra mente  y para manifestar nuestras emociones.

pareja con ramo de flores

Un abrazo de flores para transmitir emociones:

Felicidad: Gerbera – La gerbera es la flor de la felicidad y del buen humor, pero como siempre hay que ir con cuidado con los colores. Para un abrazo lleno de agradecimiento, se recomiendan las gerberas naranjas, o también las rojas. En cambio si son amarillas, quieren simbolizar nuevos comienzos y si son rosas quieren demostrar la buena consideración hacia la persona que recibe el regalo.

Amor: Rosa – Las rosas son las flores del amor por excelencia . Sobre todo las rosas rojas. Por esto, si hablamos del significado de las flores, no podemos dejar de hablar de la flor del amor y de la pasión.

Un ramo de rosas rojas es un abrazo lleno de pasión, pero si las rosas son de color rosas será un abrazo lleno de amor maternal y agradecimiento. Un ramo de rosas blancas es un abrazo de luz y de energía, y un ramo de rosas amarillas celebra el amor hacía la vida y la felicidad.

Pureza: Lirio – Para un abrazo que evoca pureza, los lirios son las flores ideales. En este caso también es importante el color. El lirio blanco representa la pureza, el amarillo la nobleza, el rosa la delicadez, el rojo el amor, y el naranja es para un abrazo lleno de estima.

ramo de flores de lirios

Armonía: Orquídea – Las orquídeas amarillas son abrazos de amistad, en cambio las de color rosa son abrazos entre amigas, llenos de felicidad, las azules son abrazos de paz, que transmiten tranquilidad y que nos dicen que todo va bien. Las orquídeas lilas son abrazos de admiración y las blancas son el símbolo del amor inocente.

Sencillez: Paniculata – La paniculata es una flor muy sencilla. Un ramo de paniculata es un abrazo lleno de cariño que nos hace pensar en la belleza de las cosas pequeñas de nuestro día a día. Porque no hay que recurrir a grandes gestos para mostrar nuestras emociones o para transmitir amor y cercanía a nuestros seres queridos.

ramo de flores paniculata

Los ramos y las plantas ideales para el Día del Internacional Abrazo

Ramo de flores Abrazo

Ramo Variado de Tonos Naranjas. Tonos cálidos que harán de cualquier estancia un hogar. El naranja reina sobre esta composición, adornado sobre fondo verde y tonalidades oscuras. ¡Un abrazo que te envuelve!

ramo de flores llamado Abrazo

Ramo de flores Índico

¡Una orquídea siempre acierta! Para cuando buscamos un detalle que dure en el tiempo, no hay nada mejor que esta colorida planta. Sus flores pueden durar entre ocho y doce semanas y además florece varias veces al año.

Te aconsejamos que le des mucha luz a esta planta, aunque es preferible evitar el sol directo. Si quieres la máxima floración te recomendamos utilizar esa luz de última hora para estimular a tu planta. Entregada en mano desde una de las floristerías Interflora más cercana.

ramo de flores con orquídeas llamado índico

Ramo de flores Maldivas

Ramo de Rosas con Liliums. Inspirado en un viaje romántico a las Maldivas, este ramo rememora los momentos más increíbles y mágicos. Una armoniosa combinación de lirios y rosas rojas.

ramo de flores con rosas

Ramo de flores personalizado y creativo

Ramo preparado a elección del florista. Uno de nuestros floristas creará una composición eligiendo las mejores flores de temporada disponibles en cada estación del año. Déjate sorprender con los diseños florales más exclusivos de nuestros floristas artesanos.

Ellos realizarán una composición única, con flores frescas, que dejará boca abierta a los que más quieres. Confía en su experiencia y su profesionalidad y acierta seguro.