Los ascensores pequeños para casas particulares son una herramienta muy útil para facilitar el ascenso y descenso en tu hogar de dos plantas. Además, hoy en día estos ascensores tienen un diseño muy atractivo, ocupan lo justo y estéticamente transforman tu casa en un espacio único.

Artic Ascensores es una empresa nacional especializada en sistemas de elevación para personas, incluido sus componentes. Aportan una gran experiencia y adaptabilidad en estas soluciones, además de profesionales que pueden ayudarte y aconsejarte según tus necesidades.

puerta de ascensor en la cocina de una casa

Qué puede ofrecerte un ascensor pequeño para tu casa

Cuando se habla de instalar un ascensor, lo más seguro es que se te venga a la cabeza su colocación en los portales de los bloques de pisos de las grandes ciudades. Quizás es lo más común, pero si tienes una casa de dos plantas no es una locura que quieras poner un ascensor pequeño para tu comodidad y para cuando seas mayor y no puedas subir y bajar las escaleras con soltura, tengas un aliado que te ayude.

Además, te ofrece:

  • Seguridad. Tu salud es lo primero y con un ascensor pequeño en tu casa de dos plantas te estás cuidando y evitando posibles lesiones o caídas.
  • Accesibilidad. Gracias a la comodidad que te da un ascensor pequeño, verás más fácil el subir y bajar por las plantas de tu casa y no te dará pereza moverte.
  • Estilo. Hoy en día existen ascensores de tamaño reducido para que no ocupen mucho en tu hogar y puedes personalizarlos a tu gusto para que no pierdan el estilo que tiene tu casa. Por ejemplo, puedes elegir el material, de madera si tu casa tiene un estilo rústico o de acero si es más moderna.
  • Silencio. Aunque el ascensor es una máquina, no hace ruidos desagradables cuando esté en funcionamiento.
  • Fácil de montar e instalar. Es verdad que necesitarás un profesional para que puedas disfrutar de un ascensor pequeño en tu casa, pero lo hará de manera rápida y sin complicaciones.
  • Adaptabilidad. Estos ascensores, al ser pequeños, pueden ser instalados en varias partes de tu casa, por ejemplo en el interior de la vivienda o en el exterior pegado a la fachada. Esto dependerá de las características que tenga tu hogar.
  • Económico. En relación con los ascensores comunes, los pequeños para casas son más económicos.

Los ascensores pequeños pueden llevar una barandilla en su interior para poder agarrarte, un teléfono de emergencia o una puerta corredera automática opcional.

Interior de un ascensor con luces y espejo

Cómo es el proceso de instalar un ascensor pequeño para tu casa

Lo primero que tienes que hacer es tomar medidas y tener claro dónde quieres situar el ascensor. Después, los profesionales estudiarán el caso y una vez aceptado el proyecto y hecho los planos necesarios se inicia el proceso de instalación.

Depende del espacio que tengas en tu casa y las medidas, las obras serán diferentes, pero en la mayoría de los casos será necesario construir un pequeño foso con una profundidad entre 15 y 25 centímetros.

Por otro lado, los ascensores pequeños no tienen un consumo eléctrico alto, pero en el momento de hacer la conexión, hay que contar con una toma de corriente que tenga la protección requerida para el consumo del ascensor. Este consumo puede variar entre 2 y 2,2 Kw.

Después de la instalación, además de disfrutar de mayor comodidad en tu casa, ésta se revalorizará incrementando su valor.

ascensor pequeño en el interior de una casa

Cuál es la medida de un ascensor pequeño

Como su nombre indica, un ascensor pequeño debe tener unas medidas reducidas pero aún así, cuenta con suficiente espacio para una persona en silla de ruedas. Las medidas suelen ser aproximadamente de 1 metro de ancho por 1,2 de fondo.

Si la instalación es en el hueco de las escaleras las medidas cambian. En este caso se tendrá que hacer un ascensor pequeño a medida para aprovechar al máximo el espacio. Hay ascensores pequeños circulares que ofrecen una estética diferente y atractiva para un hogar, pero estos cuentan con un espacio más reducido, es decir, para una persona.

Si hablamos de medidas mínimas, un ascensor pequeño para una casa debe ser aproximádamente de 70 por 70 centímetros. Aun así, seguirá siendo cómodo y seguro.

Interior de una casa rústica con ascensor pequeño circular

En resumen, puede parecer que los ascensores en los hogares son un artículo de lujo pero hoy en día son más comunes de lo que se cree y se han convertido en una necesidad en muchas casas, por esto el mercado ofrece una gran variedad de diseños y modelos para satisfacer al cliente.