El diseño, la decoración, el estilo y el ambiente son conceptos que, aunque se suelen encontrar en el interior de los edificios, también se presentan en algunas ciudades. Existe un buen número de destinos que parecen estar especialmente diseñados para el disfrute del amante de la arquitectura.

A continuación, se presenta un breve listado de estos rincones del mundo que se caracterizan por la belleza de su arquitectura. Se recomienda una buena cámara de fotos, visitar el buscador de ofertas de hoteles Amimir.com para encontrar buenos precios en los mejores hoteles de la zona, indumentaria apropiada para el clima y una guía de los edificios más emblemáticos, hermosos o curiosos de la ciudad.

Barcelona, España

La ciudad condal es, posiblemente, la más interesante en cuanto a la representación de estilo Art Nouveau del siglo XIX. Caminar por sus calles será un placer para descubrir y disfrutar de construcciones con los característicos mosaicos de cerámica, junto a la fusión de madera y hierro, mezcla de técnicas llegadas de oriente y elementos góticos contemporáneos. No hay que olvidar que es la ciudad donde el maestro Gaudí desarrolló la mayor parte de su trabajo, aquí se podrá ver alguno de los más impresionantes; la Casa Batlló, el Parque Güell o la Sagrada Familia.

Praga, República Checa

El esplendor histórico de una ciudad con una enorme riqueza estética y cultural arquitectónica aún se mantiene en un país que ha soportado el paso de dos Guerras Mundiales. Sus edificaciones ofrecen un singular paseo por ocho siglos de historia europea. De especial belleza son la Plaza de la Vieja Ciudad y la Iglesia de Nuestra Señora del Týn.

París, Francia

La mezcla perfecta entre rascacielos, edificaciones modernas, coloristas y construcciones emblemáticas hacen de la Ciudad de la Luz un conjunto cautivador sin igual. En un tranquilo recorrer por la capital francesa, se tendrá la oportunidad de maravillarse con edificios como La concept store Merci, ubicado en el bulevar Beaumarchais (1500 metros de art deco y moda). También la Fundación Cartier, realizada en sus primeros años por el fundador de movimientos como el Mars 1976 y el sindicato de la Arquitectura Jean Nouvel, sin olvidar el Hotel Vernet y su cúpula diseñada por el propio Gustave Eiffel.

entrada de metro modernista paris

Estocolmo, Suecia

Un baño de serenidad y funcionalidad es lo que espera al que sabe apreciar las perfectas formas del diseño arquitectónico en la capital de Suecia. Estocolmo es una ciudad en la que el agua es protagonista, pero que ha sabido combinarse con un entorno natural y selvático con la monumentalidad de algunos de sus edificios más importantes. En la Venecia del Norte es imprescindible contemplar el Ayuntamiento y su estilo eminentemente sueco, así como el Waterfront Congres Centre, ubicado junto a uno de los canales del lago Klara Sjö y creado por el reputado estudio de arquitectura White Arkitekter.

Berlín, Alemania

Para algunos turistas habituales de esta ciudad universal, Berlín podría ser un ente vivo y funcional, su constante transformación, cambiando barrios, levantando edificios, abriendo y cerrando locales continuamente, ofrece un ambiente de completa novedad. Algunos de sus edificios más interesantes, desde el punto de vista del diseño, son la Berlin Philarmonie con unas irregularidades especialmente creadas para mejorar su acústica, el elegante Neue Nationalgalerie, diseñada por el arquitecto, diseñador industrial y último director de la Bauhaus; Mies Van Der Rohe, y la Unité d´Habitation, un trabajo del genial Le Corbusier en Berlín – Charlottengburg.

parlamento aleman