Hoy en día hay muchas personas que les gusta cuidar su físico y buscan el bienestar y la belleza en su propio cuerpo, es por esto que contar con los aparatos de estética apropiados en sus hogares se ha vuelto algo muy cómodo para ellos.

A continuación, se enumera algunos de los tratamientos de belleza que puedes realizar cómodamente desde tu casa sin ningún riesgo ni problema. Algunos de estos tratamientos requieren la ayuda de aparatos de estética, mientras que otros simplemente implican el uso de tus manos y productos comunes que todos tenemos en casa.

Exfoliación facial: Di adiós a las células muertas

La exfoliación facial es clave para rejuvenecer la piel y lograr una textura suave. Puedes optar por productos naturales, como azúcar, café o avena, o elegir exfoliantes comerciales según tu tipo de piel.

La eliminación de células muertas permite que tu cutis respire, renovándose y mostrando una luminosidad única, por eso es recomendable exfoliarse cada cierto tiempo.

Mujer con toalla en la cabeza echándose en la cara una mascarilla

Mascarillas caseras: Ingredientes naturales para tu piel

Descubre el mundo de las mascarillas caseras utilizando ingredientes como avena, miel, yogur y arcilla. Estas mezclas no solo hidratan tu piel, sino que también limpian y revitalizan. Aprende a aplicarlas correctamente y retirarlas para obtener resultados sorprendentes. Las mascarillas caseras son una opción económica y efectiva para mimar tu piel en casa.

Tratamientos capilares: Cuida tu cabello desde casa

Hay una gran variedad de tratamientos capilares, desde mascarillas hasta acondicionadores profundos, que puedes preparar con ingredientes de tu despensa. Además, dale a tu cabello el cuidado que se merece para lucir saludable y radiante sin salir de casa con estos tips:

  • Cuida tu alimentación. Verduras y frutas son lo mejor.
  • Hidratación. Bebe agua durante todo el día y tu cabello lo notará.
  • Date masajes. Así activarás la circulación sanguínea.
  • Enjuágate con agua tibia. Reducirás el frizz de tu cabello y lucirá más brillantes.
  • Refuerza el cuidado. Usa productos que sabes que hacen bien a tu cabello.
  • Péinate con cuidado. Evitarás que se te rompa.
Mujer cepillándose el pelo

Presoterapia en casa: Mejora la circulación y reduce la retención de líquidos

La presoterapia es un tratamiento que mejora la circulación y reduce la retención de líquidos. Gracias a unos dispositivos de masaje de presión de aire que puedes comprarlos para tu hogar serás capaz de mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón. Las sesiones son recomendables realizarlas dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

Manicura y pedicura profesional: Tips y técnicas en casa

Conviértete en un experto/a en el cuidado de tus uñas tanto de las manos como de los pies. Para la manicura y pedicura en tu casa necesitarás:

  •  Corta uñas
  •  Corta cutículas
  •  Palitos de madera
  •  Esmalte transparente
  •  Esmalte de color a tu gusto
  •  Esmalte secante
  •  Piedra pómez (para los pies)
  •  Lima de uñas con lado pulidor
  •  Crema hidratante especial para pies o para manos

Una vez que tengas todos los utensilios comienza con sumergir los pies en agua tibia con sal marina o algún producto para pies. Antes de remojarlos coloca crema para cutículas o crema de manos y deja en el agua 5 o 10 minutos (con las manos no se suele hacer).

Elimina las callosidades de los pies con una piedra pómez y después hidrátalos con crema (no olvides secar los pies). Tanto para manicura como para pedicura coge un palito para empujar las pieles y removerlas, corta las cutículas para eliminarlas y corta las uñas. Después límalas y dales la forma deseada.

Utiliza el pulidor de uñas que trae la lima y aplica brillo después. Haz lo mismo en el otro pie o mano. Cuando el brillo esté seco aplica el esmalte de color.

Manos y pies limpios con unas flores blancas

Masaje facial: Relaja tus músculos y estimula el colágeno

Aprende a darte masajes faciales para relajar tus músculos, mejorar la circulación y estimular la producción de colágeno. No te llevará más de 5 minutos y notarás cómo tu piel se alisa y tendrá menos signos de cansancio.

Echa en tus manos una pequeña cantidad de crema antiarrugas y póntela sobre la frente con los dedos de ambas manos tocándose en el centro. Muévelos con un poco de presión hasta la sien, repite este movimiento 10 veces.

Date golpecitos suaves con la yema de los dedos alrededor de los ojos hasta llegar a las sienes. Coloca las manos al lado de la nariz y pellízcate a la vez que las mueves hacia las mejillas. Continúa con las dos grandes arrugas que van de la nariz a la boca con el dedo corazón, de abajo a arriba.

Ahora pon tus manos en la mandíbula y una de ellas arrástrala hasta la oreja mientras la otra sujeta la musculatura y luego cambia de mano. Repite cinco veces este movimiento. Para terminar, date pequeños toques con las yemas de los dedos por toda la cara.

Cuidado de cejas y pestañas: Resalta la belleza de tus ojos

Cuidar de tus cejas y pestañas desde casa no es nada difícil. Por ejemplo, no frotes cuando te desmaquilles porque se podrían caer y es mejor que no utilices el rizador de pestañas porque debilita tus pestañas.

Puedes hidratar tus pestañas usando productos formulados para su crecimiento y también cepillarlas para que crezcan. Si quieres tener una mirada especial, elige bien los productos de maquillaje para cuidar tus cejas, pestañas y la piel en general.

Medio rostro de una mujer con el ojo cerrado y con las manos unas pinzas para las ceja

Tratamiento de labios: Suavidad e hidratación permanente

Cuida y exfolia tus labios, manteniéndolos suaves e hidratados. Aplica bálsamos y mascarillas labiales para mantener la salud y belleza de tus labios. Para una hidratación regular es importante usar bálsamo labial hidratante a menudo y beber suficiente agua.

Para exfoliarte los labios mezcla azúcar y aceite de coco, así conseguirás eliminar las células muertas. Recuerda usar un protector labial con SPF para protegerlos del solar.

Imágenes: Depositphotos