La galería de arte de Filippo Contemporary celebrará en los meses de febrero y marzo diversos eventos en Madrid para presentar las claves del nuevo espacio que inaugurará en las Islas Baleares este verano. Coincidiendo con la Semana del Arte, la entidad mostrará su elenco de artistas en tres acciones pop-up.

Las actividades organizadas por de Filippo Contemporary comienzan con la inauguración de una cuidada exposición colectiva de artistas en colaboración con la galería La Gran, que se podrá visitar del 28 de febrero al 15 de marzo.

El público asistente podrá conocer las obras de Luis Pérez Calvo, del colectivo suizo Protoplast y de la artista belga-suiza Sève Favre, seleccionados por la comisaria Ludovica Cadario.

Sala del evento de arte Filippo Contemporary en Madrid

El foco temático gira en torno a dos conceptos: lo cambiante y la anomalía, mediante un diálogo entre la sociedad fetichizada de Luis Pérez Calvo, en proceso de desaparecer, las piezas permanentemente reversibles, múltiples e interactivas de Sève Favre, así como con los artefactos generados por el trío anónimo Protoplast, anomalías de la representación de las imágenes y su percepción.

Sala de la exposición de arte de Filippo Contemporary

También a partir del 28 de febrero de Filippo Contemporary expondrá, durante un mes, las obras colectivas de ocho artistas seleccionados: Christoffer Jörgensen, Dimitri Sevova, Jorge Moura, Marcelot, Nic Hess, Roberto Fabra, Sève Favre y Simon Epp, en las instalaciones industriales de Galería Nueva, en Carabanchel.

Sala de exposición de arte Filippo Contemporary en Madrid

Esta muestra reunirá trabajos heterogéneos y de diferentes formatos que van desde la instalación hasta el graffiti poniendo gran énfasis en trabajos instalativos y envolventes que buscan la participación del visitante.

Sala de exposición de arte de Filippo Contemporary

Por último, de Filippo Contemporary acercará al público la esencia de sus artistas en la habitación 214 de HYBRID Art Fair 8, que se celebrará en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara del 7 al 10 de marzo de 2024.

Esta feria se ha convertido en punto de encuentro para visitantes, artistas, coleccionistas y otros agentes del sector del arte. Albergarán, un año más, proyectos e instalaciones expositivas ad hoc de 35 espacios artísticos independientes procedentes de 14 países y 4 continentes, entre los que figuran Rusia, Japón, Ecuador, Taiwán o Suecia.

Árbol con pájaros de papel de la exposición de arte en Madrid de Filippo Contemporary

La próxima edición de HYBRID será, de este modo, la más internacional de las que se han celebrado hasta la fecha. En relación a la participación española, la feria albergará 22 propuestas de 9 comunidades autónomas.