HYBRID Art Fair, el evento de arte emergente más joven y disruptivo de Madrid, regresará del 7 al 10 de marzo de 2024 al Hotel Petit Palace Santa Bárbara para exhibir las propuestas más innovadoras, experimentales y arriesgadas de artistas emergentes o de media carrera y de las galerías más jóvenes.

La Feria estrena un diseño para su octava edición, creado por Ana Millán, que evoca expansión y organicidad.

Para la imagen de este año trabajé a partir de unas referencias muy orgánicas con una estética un tanto siniestra. He querido poner especial atención al desarrollo del material y el movimiento de la animación que dan lugar al ser que representará HYBRID esta edición”, explica la diseñadora gráfica y artista.

HYBRID Art Fair 2024

Durante la Semana del Arte HYBRID Art Fair reunirá a nuevos talentos de la creación contemporánea, coleccionistas y público. Las habitaciones del Hotel Petit Palace Santa Bárbara volverán a a albergar proyectos e instalaciones expositivas ad hoc, así como un lugar de encuentro entre artistas, público y coleccionistas. “HYBRID refresca la mirada al arte, ofrece otra forma de acercarse a él”, indica Aida F. Chaves de Boreal Projects, codirectora de este evento.

Con la 8ª edición regresa una nueva convocatoria de Displaced, uno de los pilares esenciales de la programación artística de HYBRID, en colaboración con la Colección EME, que comisaria las obras de la primera planta.

Este programa ofrece la oportunidad de que artistas independientes presenten obras efímeras adaptadas a los espacios de tránsito del hotel en el que se celebra. A lo largo de los años, se han presentado más de 4.500 artistas, de los que han participado cerca de 50.

HYBRID, que además incluye un programa de actividades complementario y transdisciplinar, ofrece primeras oportunidades no solo para aquellos que exponen su obra, sino también para quienes desean iniciar una colección de arte, ya que permite la adquisición de piezas únicas de arte contemporáneo a precios asequibles.

Aunque esto varía, hay piezas expuestas cuyos precios rondan los 300 o 500 euros”, señala Ana Sanfrutos, codirectora de la Feria. “HYBRID es un lugar idóneo para quien quiera empezar a coleccionar. Muchos de los artistas que pasaron por este evento han tenido una gran proyección”, añade.

Según sus fundadoras, “el ambiente de HYBRID es muy distendido y cercano, lo que permite al público conectar más con el arte contemporáneo, lograr que cambie la visión de que es una disciplina cara, conceptual y que no se entiende”.

La Feria, que recibe más de 5.000 visitantes por edición, es un lugar de encuentro en el que el público general, artistas, coleccionistas y otros agentes del sector pueden establecer un diálogo directo en torno a las obras expuestas y al arte en general.

HYBRID Art Fair 2022

En su octava edición, HYBRID contará un año más con importantes colaboraciones de entidades como la Oficina Económica y Cultural de Taipei, que presentará un interesante proyecto de la galería Yiri Arts, o el intercambio con Parallel Vienna, con el apoyo del Foro Cultural de Austria, para el que se ha seleccionado un proyecto de Les Nouveaux Riches.

Asimismo, a finales de este mes se actualizará la tienda online de HYBRID Art Fair con obra de los artistas que participan en la octava edición, un espacio virtual que ofrece la posibilidad de adquirir obra original y asequible no solo durante los días del evento, sino durante todo el año.

Es una oportunidad más para los participantes en HYBRID. En esta época prenavideña funciona muy bien, ya que anima a las personas amantes del arte a comprar o regalar obra artística”, afirma Aida F. Chaves.