Tener mascota en casa es una experiencia única, aprendes a cuidar y a entender las necesidades de un animal que te será fiel y te acompañará una buena parte de toda tu vida. Seguramente estás pensando en las típicas mascotas, como perro o gato, pero no olvides que hay un montón de animales que puedes tener en casa, y eso es lo que vas a conocer.

Reptiles

Hay dos tipos de pensamientos y sentimientos hacia los reptiles. Por un lado puedes sentir miedo hacia ellos y creer que te van a atacar a la primera de cambio, o por el contrario, puedes sentir admiración y verlos como animales diferentes con sus características peculiares.

Reptil Madrid es una empresa que lleva varios años dedicándose, entre otras cosas, a la cría de reptiles, logrando reproducciones difíciles de especies, como la primera cría en España de Euprepiophis mandarinus (Elaphe mandarina) en 1995. Otra actividad a la que se dedican es a realizar proyectos relacionados con el mantenimiento y la divulgación de reptiles, anfibios y antrópodos.

Además, tienen tienda física y online para comprar reptiles, muchos de ellos criados y cuidados por ellos. Bajo un buen mantenimiento, los animales gozarán de estupenda salud cuando alguien decida comprarlo. Solo se vende reptiles nacidos en cautividad y permitidos por las actuales normativas.

Si te gustan los reptiles tienes varios tipos para elegir, como el camaleón, los geckos, serpientes, tortugas o lagartos. Normalmente tendrás que hacerte con un terrario para meterlo dentro y podrás elegir entre alimento envasado o vivo con suplementos alimenticios.

Dos camaleones en una rama

Aves como ninfas, agapornis y cacatúas

Cuando hablas de aves de mascota, lo primero que se te viene a la cabeza es el periquito o el canario. Son animales muy típicos de tener en tu casa en cuanto a aves, pero también puede que te suene la ninfa, el agapornis o la cacatúa siendo aves exóticas. Tanto la ninfa como la cacatúa llevan una cresta de plumas en la cabeza y puedes encontrarlos de diferentes colores vivos.

Elijas la que elijas, no olvides comprar una jaula acorde el tamaño que tenga tu ave exótica para que el animal viva en buenas condiciones. Y cuidado con las jaulas galvanizadas en lugar de acero inoxidable, porque estas sustancias intoxican a las aves por el zinc.

Varias aves exóticas de diferentes colores

Cobayas, conejos, erizos y chinchillas

Estos tipos de animales no requieren de cuidados especiales, eso si, deberás comprar una jaula con espacio para que se muevan, al poder ser con refugios dentro. También les gustan las ruedas giratorias. Es conveniente llevar una buena limpieza porque sino estos animales cogen olor rápidamente.

Hurones

Los hurones son uno de los animales exóticos más demandados y queridos como mascotas para los hogares. Ellos necesitan una jaula aunque también les gusta mucho que les sueltes por la habitación.

Por otro lado, los hurones son animales carnívoros, lo que significa que su dieta consiste principalmente en carne. Se les puede alimentar con una variedad de alimentos que imiten su dieta natural, como pienso específico para hurones, carne fresca, pollo crudo, hígado, corazón, y ocasionalmente se les puede ofrecer huevos y algunos vegetales como suplemento.

Es importante proporcionarles una dieta equilibrada y consultar con un veterinario especializado en hurones para asegurarse de que están recibiendo todos los nutrientes necesarios para una buena salud.

Dos hurones en el campo

Peces

Si piensas en comprar peces exóticos para tu casa, es importante investigar cuidadosamente las necesidades específicas de cada especie y asegurarte de que puedes proporcionarles un entorno adecuado. Algunos peces exóticos populares para acuarios domésticos incluyen:

  1. Pez Betta (Betta splendens): también conocido como «Pez Luchador de Siameses», son conocidos por sus hermosas aletas y colores vibrantes. Son peces de agua dulce y relativamente fáciles de cuidar, pero es importante proporcionarles un tanque adecuado con un filtro y calentador. Este tipo de pez es de los más conocidos y elegidos.
  2. Pez Globo Enano (Carinotetraodon travancoricus): estos pequeños peces de agua dulce son conocidos por su apariencia única y comportamiento interesante. Sin embargo, son sensibles a la calidad del agua y requieren un cuidado específico.
  3. Pez Discus (Symphysodon spp.): los peces Discus son conocidos por sus hermosos patrones y colores brillantes. Son peces de agua dulce que requieren condiciones específicas de agua y alimentación cuidadosa.
  4. Pez Ángel (Pterophyllum scalare): Con sus aletas elegantes y forma distintiva, los peces ángel son una opción popular a muchos acuarios. Son peces de agua dulce que pueden crecer bastante, por lo que necesitan un tanque grande.
  5. Pez Koi (Cyprinus carpio): Si tienes un estanque grande, los peces koi pueden ser una opción buena. Son conocidos por sus colores vibrantes y su longevidad. Sin embargo, requieren mucho espacio y una filtración adecuada.
Pez exótico en el agua

Recuerda conocer primero las necesidades específicas de cada especie antes de adquirirlas y asegúrate de tener los accesorios y el entorno adecuado para mantener un ambiente saludable para tus animales exóticos.

Imágenes: Depositphotos