Un armario sostenible tiene mucho que ver con el concepto del armario cápsula que, si bien es cierto, se ha popularizado por su consonancia con el consumo responsable. Un  guardarropa construido con piezas de alta calidad y que gocen de una gran versatilidad, reduciendo así la necesidad de un consumo desenfrenado y promoviendo un enfoque más consciente hacia la moda.

En un mundo donde la moda y la sostenibilidad convergen (y lo hacen cada vez más), una nueva firma encapsula la esencia del compromiso con el medio ambiente y la excelencia creativa: CASONÁ.

Modelo con ropa a la moda pantalones blancos anchos

Fundada por Carmelá Osorio e Inés Sainz, dos visionarias con una profunda pasión por la moda y un firme compromiso con la ética y la sostenibilidad, esta nueva firma hispanovenezolana se presenta como un pilar de innovación y conciencia en la industria.

Ahora que la moda contemporánea está experimentando una transformación hacia la sostenibilidad y la ética en la producción, firmas como CASONÁ nacen con el concepto de upcycling como piedra angular de su filosofía, utilizando materiales reciclados cuidadosamente seleccionados, en su mayoría provenientes de telas de stock muerto de las casas de moda europeas más prestigiosas.

Modelo con pantalones beige anchos

Una nueva propuesta que no solo reduce el desperdicio textil, sino que también añade un factor exclusivo a las colecciones de la marca sin renunciar a los diseños en tendencia.

CASONÁ no es simplemente una marca de moda, es un espacio donde convergen la creatividad, la tradición y el compromiso con el medio ambiente. Desde su ethos hasta su proceso de producción, la firma se compromete con la transparencia y la excelencia, asegurando que cada prenda cuente una historia de integridad y cuidado.

Modelo con blazer blanca y falda blanca

Su visión va más allá de la moda, aspira a ser un referente en el mundo de la sostenibilidad, estableciendo un estándar para la industria e inspirando a una nueva generación de consumidores conscientes y exigentes.

Con un inamovible enfoque en la excelencia y la innovación, la firma busca expandir su alcance y convertirse en un competidor sólido y reconocido en el mercado internacional.

Modelo de pantalones blanco con apertura y guantes

Además de este compromiso con la sostenibilidad, CASONÁ también se distingue por su enfoque en la comunidad. La firma se esfuerza por crear relaciones auténticas entre sus clientes y los artesanos que confeccionan sus prendas.

Desde la visita a las instalaciones de producción hasta la interacción directa con los fabricantes, sus fundadoras fomentan una conexión significativa entre los consumidores y el proceso de fabricación.

Modelo con pantalones anchos color negro

CASONÁ se presenta como una firma donde el compromiso con la transparencia, la sostenibilidad y el empoderamiento de las mujeres es el pilar sobre el cual se construye su identidad y su futuro.

Con cada pieza que crean, Carmelá e Inés están contando una historia de esperanza, resiliencia y amor por la diversidad, invitando a todos a unirse a ellas en este emocionante viaje hacia un futuro más justo, consciente pero, sobre todo, en comunidad.

La culminación de una visión compartida de moda sostenible, creatividad sin límites y compromiso con la comunidad. En su colección, la firma demuestra que es posible fusionar la elegancia y las tendencias con la responsabilidad ambiental y social, ofreciendo a los consumidores una opción ética y exclusiva y apoyar un futuro más sostenible para la moda.

Con su enfoque en el armario cápsula y el upcycling, CASONÁ inspira a otros a seguir su ejemplo en el viaje hacia un mundo de moda más consciente y ético.