A tan solo unos días de que dé comienzo la nueva estación, es el momento de poner el armario a punto y uno de los trucos para hacerlo a la última es teniendo en cuenta todas las tendencias que ya han llevado las insiders.

Desde las combinaciones más populares a las piezas que no pueden faltar en un buen armario cápsula para los próximos meses. Estas son las 7 tendencias que ya deberías tener en tu guardarropa.

Un top: una camisa

Si tuviéramos que quedarnos con una única prenda superior, esa sería la camisa. Una pieza que ya hemos visto combinar con chalecos, a modo de vestido e incluso de estilo oversize para llevar de la oficina a la playa. Tú eliges si prefieres un diseño más femenino o tomar prestada una de tu chico.

Modelo sentada en un barco con una camisa azul

Las minifaldas y los shorts: menos es más

La tendencia no pants inspira esta estética que no dejaremos de ver durante toda la primavera. Firmas como Chanel, Miu Miu o Michael Kors son algunas de las que apuestan por prendas en su versión más mini para reinventar el estilo preppy.

Modelo por la calle con unos shorts y un abrigo beige

Un color: el azul

Además del rojo, hay un nuevo protagonista sobre el street style (y sobre la pasarela). El azul se presenta en una amplia gama de tonalidades y así lo demuestran firmas como Versace, Rodarte o Palomo Spain. Un color ideal para estos meses que podemos llevar tanto en prendas como en accesorios de la mano de estas firmas.

Transparencias elegantes

Un año más, no dejaremos nada a la imaginación porque las transparencias han llegado para quedarse. De los vestidos largos a los tops y jerséis finos, este tejido promete conquistar incluso los looks de invitada.

Modelo con un paraguas y un vestido tendencia transparente azul

Bailarinas, el regreso de lo clásico

Sí, el estilo preppy es uno de los protagonistas de esta primavera y lo hace con un clásico renovado que no hemos dejado de ver: las bailarinas. Desde los modelos que ya llevábamos de pequeñas hasta los de estilo mary jane en charol rojo, cualquier diseño es perfecto para darle un twist de estilo a tu look.

Modelo en la calle luciendo unas bailarinas que son tendencias

Flores por doquier

Las flores toman los looks de pies a cabeza y nunca mejor dicho porque esta temporada las veremos desde en formatos 3D hasta en tejidos de crochet o bordadas sobre calzado como las cuñas denim de Gaimo con margaritas adornándolas. 

Accesorios XXL

El triunfo de las joyas como complemento ideal es ya una realidad y es que es el momento de decirle adiós a los diseños minimalistas porque las opciones maxi regresan con fuerza. De Schiaparelli o Saint Laurent a Zahati y Joyas Antiguas Sardinero.

Modelo en la calle con gorra y un bolso rojo grande