Con la llegada de la primavera a la vuelta de la esquina, es crucial mantener el jardín y los espacios exteriores bien cuidados para poder disfrutar al máximo de esta temporada. Mantener el entorno exterior bien arreglado crea un ambiente acogedor y sano e incita a aprovechar al máximo cada rincón.

Los cortabordes son la herramienta perfecta para dejar listo el jardín y agregar un toque final, alcanzando a los lugares donde no llega la cortacésped.

Puntos por donde comenzar

Elegir el cortabordes adecuado puede ser complicado si no sabes por dónde empezar. Antes de nada, hay que hacerse las preguntas adecuadas: ¿Tienes un jardín grande o pequeño? ¿Tiene acceso a una fuente de alimentación exterior?

También hay que tener en cuenta que tipo de vegetación deseas cortar, ¿césped de jardín estándar o césped más grueso y demasiado crecido? Estas preguntas ayudarán a elegir más fácilmente una cortabordes que se adapte a cada necesidad.

Una vez aclarados estos puntos es necesario definir el tipo de cortabordes y existen diferentes. Estos pueden ser con cable, con batería o de gasolina.

Cortabordes apoyado en una silla

Cortabordes eléctricos con cable

Los cortabordes eléctricos con cable brindan un funcionamiento ilimitado sin necesidad de preocuparse por los costos continuos de combustible. Sus dimensiones son ideales para tareas pequeñas y medianas, ya que disponen de un peso ligero y equilibrado para facilitar el manejo, las maniobras, y reducir también la fatiga, pero además siguen siendo potentes y eficientes.

Hay que tener en cuenta que una podadora con cable limita el tamaño del área de trabajo y también puede resultar difícil de manejar si tiene árboles u otros obstáculos en el jardín, además de la cuestión del acceso a una fuente de energía eléctrica.

En este sentido Bosch Home & Garden dispone de su cortabordes eléctrico con cable EasyGrassCut 23. El peso de la cortabordes es de 2 kg, y cuenta con unas dimensiones de: 1160 x 280 x 320 mm. La bobina semiautomática de este tipo de cortabordes alimenta la línea con cada liberación del gatillo, eliminando la necesidad de ajustar manualmente la bobina o de golpear el cabezal. 

Cortabordes de césped o jardín

Además, estas disponen de una empuñadura secundaria ajustable para una mayor comodidad al recortar. El acabado de alta calidad de esta herramienta, combinado con un potente motor y una resistente línea de corte, garantiza unos resultados de corte idóneos y prolonga su vida útil.

Cortabordes eléctricos con batería  

Los cortabordes eléctricos inalámbricos son perfectos si se desea tener la libertad de moverse fácilmente por el jardín sin el riesgo de dañar un cable o las limitaciones de acceso a una fuente de energía. 

Son similares a los modelos con cable, ya que son livianas, requieren poco mantenimiento y son relativamente silenciosas. Sin embargo, la característica principal es el tiempo de funcionamiento del producto. 

Como opción de cortabordes con batería Bosch presenta, UniversalGrassCut 18V. Un diseño inteligente para realizar sin esfuerzo las tareas de tamaño medio del césped, presenta un asa ergonómica en forma de V con ajuste telescópico de altura para manejarlo con comodidad en una postura natural.

Hombre con un cortabordes en su jardín

El peso de la cortabordes es de 2,7kg, y cuenta con unas dimensiones de: 1200 x 270 x 240 mm. Su función IntelliFEED alimenta la bobina automáticamente para trabajar sin interrupciones.

Además, con una batería totalmente cargada, el cortabordes puede recortar los bordes de ocho pistas de tenis en una sola pasada. Pertenece a la clase POWER FOR ALL ALLIANCE. Una única batería sirve para una gran variedad de herramientas de diferentes marcas, y su potencia de batería es de 18,0 V.

Cortabordes de césped o jardín

Cortabordes eléctricos de gasolina  

Si cuenta con un césped alto, malas hierbas gruesas o vegetación rugosa, los cortabordes eléctricos de gasolina son la herramienta correcta. Tienen características similares a las cortabordes eléctricas inalámbricas, ya que disponen de bastante potencia, son portátiles y ofrecen mucho movimiento sin restricciones. 

Aunque hay que tener en cuenta que las cortabordes de gasolina suelen ser mucho más pesadas y ruidosas, y además requieren gastos continuos de combustible adicionales.

Todos los tipos de cortabordes se enfocan en la funcionalidad y el rendimiento, y se posicionan como las mejores del mercado, satisfaciendo todas las necesidades del usuario y consiguiendo el objetivo de tener un jardín cuidado, sano y bonito durante todo el año.