Contenidos
Estudio Raquel Chamorro nos acerca algunos de sus proyectos más recientes, con la mirada puesta en los exteriores. Jardines, piscinas, fuentes, porches y terrazas para vivir un verano de ensueño sin salir de casa.
Villa a las afueras de Madrid
Un jardín para disfrutar de día y de noche. Esta villa se encuentra en una zona residencial a las afueras de Madrid. Se trata de una espectacular vivienda con un estilo contemporáneo y ecléctico.
Estudio Raquel Chamorro ha proyectado un espectacular jardín con zona de solárium y porche, una zona exterior diseñada con bajo relieve en polvo de mármol y una piscina revestida en color antracita con un brasero adyacente. Para el día, se diseñaron espacios para distintos usos; de noche, el jardín se transforma iluminándose.
Diálogo entre interior y exterior
Estudio Raquel Chamorro diseña exteriores que muestran coherencia y armonía con el resto de la casa. En esta vivienda, los protagonistas son los tonos marfil y chocolate. Tanto para la fachada como para la zona de terraza se han usado piedra blanca y madera de ipé.
La casa se encuentra en una ciudad algo calurosa, así que el objetivo principal era crear un exterior refrescante. Para ello, se ubicaron ventiladores en el porche, así como una fuente en antracita que se ilumina por la noche. Los muebles se han vestido con tejidos vegetales y sostenibles. Una piscina estrecha y alargada completa este pequeño oasis de líneas puras.
Ático en el Madrid histórico
Vivir en una zona urbana no significa tener que renunciar a un espacio abierto. En este ático el Estudio Raquel Chamorro ha respetado el azulejo original de reminiscencias árabes para crear un espacio relajante.
Por un lado, han creado una zona de chill out, con mesa y mesitas auxiliares de inspiración morisca y sofás italianos azul celadón intenso. Por otro, han proyectado una estructura de hierro que envuelve una zona de comedor resguardada a la sombra.
En un suelo neutro en tonos grises se han colocado unas lámparas árabes que emiten una suave luz indirecta de abajo a arriba, creando una atmósfera cálida y evocadora.