Contenidos
Bajo el sol de invierno, la provincia de Anjou, tierra de castillos y de viñedos apegada al Loira, se vuelve más íntima. Sus paisajes verdes y sus peculiares pueblos se revisten de misterio para los afortunados viajeros que buscan experiencias únicas. Más allá de los eventos festivos de fin de año, Angers y sus alrededores ofrecen muchas opciones para disfrutar del Loira en invierno.
En Angers el street art confluye con el patrimonio
Las calles de Angers están llenas de sorpresas. Sus paredes se han convertido en un lienzo gigante para los creadores que crearon el recorrido artístico urbano conocido como Escapes of Art. Al paseante le sorprenden los frescos que va descubriendo al entrar en una calle o en una plaza.
Un enorme perro de tres cabezas, obra del artista Okuda, llama la atención en la esquina de la calle Saint- Aubin y del boulevard Foch. Cerca del río Maine, en la calle de la Parcheminerie, Abstract Thing, una ilustración de formas geométricas y colores suaves y brillantes, un trabajo delicado y abstracto de Nuria Mora, una de las pocas mujeres que gravitan en el mundo del street art.
Por su parte, el artista español Daniel Muñoz creó en 2018 el fresco Diez secciones, compuesto por monumentos y casas en la calle de Mail. Son algunos ejemplos de las numerosas obras que se pueden descubrir de manera espontánea.
Pero también existen visitas guiadas organizadas por la oficina de turismo de Angers que permiten descubrir con mayor detalle los secretos de estas creaciones tan variopintas.
Experiencia Wine & So’lex
Se acabaron las visitas convencionales a las bodegas, las grandes cavas de Saumur desbordan creatividad y ofrecen experiencias únicas. Franck y Catherine Gourdon, dos apasionados del vino que cuentan con un viñedo ancestral a su cargo, el Domaine Pied-Flond, en Terranjou, cerca de Angers, a partir del mes de febrero combinan su amor por el vino con otra de sus aficiones, los solex, divertidos ciclomotores de 80 años, a medio camino entre la bicicleta y el patinete.
El placer de conducir este vehículo de época sobre dos ruedas en una escapada retro guiada por la pareja de viticultores culmina al descubrir las colinas de Bonnezeaux.
El paseo comprende agradables e interesantes paradas: la garçonnière que alberga una colección de 30 solex, la degustación de una copa de vino de Coteaux-du-Layon en las bodegas del antiguo señorío del siglo XV o los miradores desde los que deleitarse con los sublimes paisajes que enmarcan el discurrir del río Layon.
La Table de la Bergerie, un restaurante rodeado de viñedos
El comienzo de este singular lugar parece sacado de una película romántica. Un cocinero joven se enamora de la hija de unos viticultores en la escuela de hostelería. Él se marcha a trabajar por el mundo y al cabo de un tiempo regresa para abrir con ella el restaurante de sus sueños.
En el corazón de su propiedad del Domaine de la Bergerie, Anne y David Guitton siguen adelante con esta bonita historia. El entusiasta cocinero pone todo su talento en maridar los platos, elaborados con productos locales, y los vinos de las 36 hectáreas de su viñedo, de agricultura ecológica certificada.
Y mientras el chef se dedica a los fogones, Anne riega los platos con vinos de Anjou, Savennieres, Coteaux du Layon, Cabernet, Rosé de Loire… Una paleta amplia de vinos blancos secos, dulces, pero también de tintos, rosados y espumosos.
En una combinación perfecta del buen comer y el buen beber que ha sido reconocida con una estrella Michelín. ¡Un momento delicioso en el corazón de los viñedos!
De ruta por las orillas del Loira
El Loira, mundialmente conocido por sus castillos y jardines, esconde un entorno natural excepcional. Sus paisajes salvajes, la zona llamada troglodita o su historia vitícola y fluvial se pueden descubrir a lo largo de todo el año.
Pero en el invierno, su silencio y su luz misteriosa que atraviesa la neblina ofrecen un ambiente apacible y fantasmagórico que envuelve el reflejo de sus castillos que recuerdan su condición de río real. Sorprende la calma que se respira al recorrer el itinerario GR® 3.
Desde Montsoreau hasta Champtoceaux, a lo largo de unos 180 km, el senderista va de pueblo en pueblo descubriendo las casas blancas de tejados azules que aparecen a orillas del río y que dan forma al paisaje tan típico del Loira. Mercados, tiendecitas, castillos y animados restaurantes completan con sus encantos la ruta.
Un hotel 4* a orillas del Loira
Alojarse en un monumento histórico, admirar el amanecer sobre el Loira, dormir en una habitación de estilo Luis XVI, relajarse en un jacuzzi mientras uno admira el castillo de Saumur o incluso degustar de un desayuno gourmet y refinado en un agradable patio interior…
El Hotel Anne d ‘Anjou The Originals Collection es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia única en tierra de castillos. Sylvain, dueño de este pequeño paraíso, cuida y aconseja a sus huéspedes para que vivan un paréntesis inolvidable en el Loira.
Después de un día de visita, el espacio destinado al cultivo del bienestar espera a los clientes que llegan con ganas de relajarse. Masajes, hammam, sauna… El hotel Anne d’Anjou, lugar único y lleno de historia, sabe mimar a sus visitantes y les asegura un regreso pletórico de preciosos recuerdos.