Contenidos
Los asiduos a los eventos y citas de decoración están de suerte, hoy comienza la Feria Almoneda 2014. Ubicada en Ifema, Madrid, unirá a más de 145 galerías, anticuarios y almonedas procedentes de todas las provincias españolas, e inclusive, de países vecinos. El objetivo: mostrar más de 25.000 objetos y piezas únicas en un mismo espacio.
El gusto por la estética vintage cobra fuerza, y con él las iniciativas encargadas de acercarla al público. Esta “Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo” desempolva artículos de antaño llenos de historias y recuerdos pasados. Más que de elementos vintage, hablamos de verdaderas antigüedades con más de 50 años, conceptos que se deben diferenciar.
Su apertura se producirá hoy para cerrar sus puertas el 6 de abril. Se trata de la 24ª edición abierta al público con carácter de venta directa en la que anticuarios, galerías y demás empresas del sector estarán presentes para ofrecer muebles clásicos, rústicos y modernistas; arte contemporáneo, escultura, tallas en cristal o bronce, relojes, colecciones de porcelana, joyas, textiles… y en general, todo tipo de artículos de decoración e interiorismo.
La amplia oferta ofrecida no es la única ventaja, ya que se ha de sumar el rango de precios asequibles de los productos así como el precio de entrada al público general, el cual no llega a los ocho euros. Para los amantes de la tendencia vintage se convierte en la oportunidad perfecta para dar con esas piezas exclusivas que aporten al hogar el toque especial buscado.
El post sobre cómo redecorar la casa con toques vintage puede darnos algunas ideas iniciales sobre qué se necesita para hacer de nuestro apartamento una vivienda especial, esas capaces de cautivar a cualquier invitado por su halo de misterio. La Feria Almoneda se presenta como la plataforma perfecta en la que encontrar ese “je ne sais quoi” transformado en decoración.
En una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados, la exposición cuenta con el espacio suficiente para albergar todo tipo de artículos. Regresar al pasado a través de muebles de autor de los años 50, 60 y 70 resulta ciertamente atractivo. Piezas de época que comparten protagonismo con artistas presentados a través de multitud de galerías como la Galería del Cisne, la Kim Gallery, la Galería Hispánica, Lorenart, etc.
Una excelente propuesta cultural en la que perderse con nueve largos días por delante. Un baúl de los tesoros en grandes dimensiones en el que encontrar objetos insólitos cargados de magia.