Contenidos
En internet existen muchas formas de ganar dinero hoy día, aunque no es tan simple como suena, se debe trabajar constantemente y con esfuerzo hasta lograrlo. Si te gusta hacer vídeo y estás pensando en obtener algún dinero extra o transformarlo en tu forma de vida, te ofrecemos algunas ideas de cómo ganar dinero en internet grabando vídeos.
7 formas de ganar dinero en internet con vídeos y tener éxito
La tecnología avanza cada vez más, y los teléfonos celulares se hacen ahora no solo objeto de comunicación, sino una herramienta de trabajo. Muchos Smartphone traen tan buenas cámaras, que grabar vídeos con ellos se hace una tarea que mucho se acerca a las visuales profesionales.
La mejor parte de esto, es que puedes sacar buen partido de ello y ganar dinero en Internet. Sin embargo, toma en cuenta que debes ser selectivo y meticuloso con los vídeos que venderás, ya que todos son propios para la venta. Quizás debas estudiar un poco o hacer algunos cursos de reglas fotográficas para vídeos, e incluso de edición de vídeos para ofrecer siempre lo mejor, así transformarás tu pasión en tu profesión.
Crear cursos online
Aprovecha tus conocimientos para crear cursos online. En este caso, al ser experto en un nicho determinado, bien sea porque seas médico, abogado, fotógrafo, escritor, contador, chef, entre otras, es buen plan comenzar a crear vídeos de capacitación, instructivos o tutoriales, teniendo así un cómodo teletrabajo. Estos ayudarán a tu audiencia a obtener mucha más información sobre un tema determinado que les interese.
Gracias a todo el público que puedes tener, resultan ser rentables. Por alguna razón siempre nos topamos con tanta publicidad en las redes sociales. Si, por ejemplo, eres coach de fitness, puedes crearte cursos para perder peso, ganar músculo, entre otros tantos.
Lo ideal es que inicies la búsqueda de alguna plataforma donde puedas alojar tus vídeos y promocionarlos, uno de los más recomendados es Hotmart. Esto no sin antes tener claro qué tipo de vídeos deseas crear, bien sea donde solo se escuche tu voz en off, o tú frente a la cámara hablando.
Realizar videos para terceros
Ofrecer a otros servicios relacionados con vídeos y producirlos es otra manera de ganar dinero. Muchas personas que llevan determinados proyectos digitales, buscan a creadores de vídeos para que realicen el trabajo que el escaso tiempo que tienen no les permite concretar; por esa razón buscan a otras personas que los produzcan por ellos.
Puedes aceptar pedidos independientes para producir videos localmente para eventos especiales, como cumpleaños, conferencias, bodas, conciertos, y más. Puedes promocionarte por diversas plataformas digitales, redes sociales, o incluso la más recomendada Fiverr, una página web de todo tipo de servicios.
Videos Marketing
Existen muchas influencers, especialmente en Instagram, que se encuentran realizando mucho contenido por el cual obtienen dinero en la red social. Hay que considerar que dejó de ser un exclusivo canal para imágenes, convirtiéndose en un nuevo y gran terreno para muchos emprendedores, especialmente digitales.
Encuentras desde tutoriales de maquillaje, procesos fotográficos de profesionales, recetas de comida, vídeos de humor y mucho más. El boom de estos vídeos son lo corto y sencillo del material, pero directo, resumido para las personas que tienen poco tiempo para dedicarse a mirar otros de mayor extensión como en YouTube.
Esto es uno de los materiales que más vende hoy día. Para monetizar estas cuentas, se logra a partir de la gran cantidad de seguidores reales que tenga, a partir del cual le ayuda a recibir dinero de marcas para realizarle la publicidad a sus productos. Algunos, de hecho, logran conseguir patrocinio de compañías relacionadas con el nicho que trabaje.
Vender en internet vídeos
Otra buena opción para ganar dinero extra, es vendiendo vídeos en Internet, incluso para transformar la actividad en un trabajo que podrás realizar desde tu casa, o convertirte en nómada digital trabajando desde cualquier lugar del mundo. Para esto, con tener un celular de gama media será suficiente para comenzar.
En Internet existen diversos sitios web donde podrías crearte una cuenta gratis y de forma sencilla. Solo necesitas subir tus vídeos, los cuales pasarán por algunas revisiones según las normas de cada sitio, y esperar a que alguien se interese y lo quiera comprar; esto funciona de manera muy similar a la venta de fotografías por Internet.
En este caso, al igual que con la fotografía, necesitas conocer un poco más las técnicas necesarias para la creación de vídeo, muchas de ellas empleadas en fotografía, como las reglas de composición. De esta manera la calidad de tus vídeos sea mayor, y logres posicionaros y venderlos mucho más fácil. Algunas de las páginas donde puedes venderlos son las siguientes:
- Vimeo.
- Uscreen.
- GoPro.
- iTunes.
- Shutterstock.
- Newsflaire.
Vídeos para YouTube
La mayoría de los emprendedores de vídeos comienzan en YouTube. A pesar de que no requiere de gran inversión, sí de mucha dedicación y esfuerzo. En efecto, el primer paso es determinar qué vídeos deseas subir a la plataforma. Una vez lo tengas, debes ir trabajando en ellos montándolos para ir acumulando espectadores.
Al aumentar la cantidad de suscriptores, te registras como Partner o socio de YouTube para monetizar vídeos, pero permitiendo que la plataforma muestre anuncios en tus vídeos. De esta manera, mientras más vistas tengas en tus vídeos, más dinero podrás ganar.
Al mismo tiempo, según quiénes vean o hagan clic en los anuncios, tus ganancias mensuales generadas dependerán del nicho al que te dediques y de los anunciantes. En este sentido, tienes al menos cinco formas de las más rentables de ganar dinero en Internet grabando vídeos