Estamos al tanto de todo lo que hacen las influencers al cabo del día. Además, muchas de ellas nos han abierto las puertas de sus casas para enseñarnos cómo la han decorado. En este artículo os traemos tres tips de decoración que las influencers nos han dado y que puedes adaptar en tu casa.

Mezcla materiales

María Pombo (@mariapombo) tenía muy claro que el estilo de su casa sería una combinación entre el rústico y el boho-chic. Se trata de una casa reformada, por lo que para conseguir ese estilo, la mezcla de materiales ha jugado un papel muy importante. Desde una pared de yeso claro a cemento en una parte del techo blanco para crear una combinación de colores que hacen la casa muy acogedora.

Decoración Boho Nórdico

La madera también es un material protagonista en su casa. La combinó con Neolith en oscuro en la cocina y en blanco en otras estancias de la casa. La mezcla entre madera y blanco creó un ambiente acogedor en todas las habitaciones de la casa, a la que también añade el latón en dorado en la grifería, las lámparas y los focos.

A la iluminación le dieron mucha importancia, creando espacios con luz indirecta. Aprovechó la buena iluminación que tiene de base la casa con cortinas en blanco crema. También hizo uso de apliques en las paredes para decorarla e iluminarla al mismo tiempo.

El papel pintado, un buen aliado para crear ambiente

Verónica Díaz (@modajustcoco) quería que su casa fuera práctica, funcional, pero sabemos que eso no está reñido con que se pueda decorar la casa con mucha creatividad. Las paredes de su casa son blancas, lo que aporta amplitud y mucha iluminación, pero quiso contrarrestarlas con papel pintado. Esto permitió dar mucha personalidad a las estancias, como ocurre con el cuarto de juegos de sus hijos. Para este escogió un papel que simula un bosque con distintas tonalidades de verde, que combina a la perfección con los muebles de madera de la habitación.

Quiso que el papel pintado también estuviera presente su dormitorio y el cuarto de invitados. Para el primero escogió uno con motivos geométricos pero discreto, en blanco roto. Para la otra habitación, un papel con estampado de hojas selváticas en verde menta sobre un fondo en color crema.

Otras cosas que nos apasionan de su casa es la cocina, de muy buenas calidades y mezcla de madera y un rosa muy de moda, que huye del asepticismo. Las lámparas que ha elegido para diferentes lugares de la casa son un lujazo, desde la combinación para la mesa del comedor, hasta las de esferas de cristal rosas encima de la isla, incluso la de subida por las escaleras de la casa, son modelos muy diferentes entre sí, pero con un diseño que nos apasiona.

Tanto el estudio con su puerta de acceso de cuarterones y metal negro como la habitación de juegos de los niños, son dos espacios funcionales y estéticamente muy bonitos que aportan más versatilidad si cabe a esta casa que no ha escatimado en espacio.

Lo antiguo está de moda

Grace Villarreal (@gracyvillarreal) es una fiel amante de las compras de segunda mano. Por ello, decidió aprovechar muchos elementos que ya tenía la casa al comprarla. Ejemplo de ello son las lámparas de araña, con estructura en dorado desgastado y con cristales. También conservó muebles como una butaca de piel marrón oscuro o mesas centro con mármol oscuro y pies con figuras de animales. Todo ello hace que la casa tenga un estilo eclético o, como ella misma dice, tiene un «estilo vintage, estilo francés, country-chic, con toques modernos, una mezcla de cosas como antiguas con cosas un poco más modernas». También decidió incorporar el estilo industrial a través de taburetes en la cocina, banquetas y las lámparas de noche.

Estilos decorativos: La decoración ecléctica

Grace consiguió darle una segunda vida a muchos muebles no solo comprándolos en tiendas de segunda mano, sino también transformándolos. Su comedor cambió completamente cuando pintó en blanco el gran mueble con distintos módulos que ya tenía la casa. Hizo lo mismo con el mueble que soporta la televisión del salón.

Esta combinación de lo moderno y vintage puede verse reflejado también en los cabeceros de las camas, en las lámparas de las estancias o en los espejos de salón que colocó en los baños, acompañados también de grifería clásica. O también en la imponente cristalera que separa la cocina y las escaleras, de inspiración Art Decó.

La importancia de los textiles

Para Estefanía Unzu (@verdeliss) lo que no podía faltar en su casa era almacenaje. Al ser una casa en la que conviven muchos, el orden es prioritario. En su salón no faltan cajoneras, armarios, bancos en los que también se pueda guardar cualquier cosa. Sin embargo, no se sometió a la sobriedad que estos muebles pueden aportar. Esto lo hizo a través de los textiles, en cualquiera de sus aplicaciones, tanto en cojines como en alfombras. De esta forma, los muebles de almacenaje constituyen la base y los tejidos aportan la vida a la casa.

Decoración nórdica o la sencillez hecha estilo

El estilo de decoración de su casa es, como ella define, «una fusión de industrial y nórdico». Los toques de color, en el caso del salón, los aportan cojines en tonos mostaza, turquesa, gris y alfombras en blanco y también turquesa. Otra forma de utilizar textil para avivar la estancia es a través de los cojines de los bancos del comedor. Escogió un estampado de hojas selváticas para ello que combina a la perfección con la mesa de madera de nogal.

Mezcló mantas y cojines de tejidos como el panal de abeja con otros como el algodón trenzado. En cuanto a las alfombras, las de rafia conviven con las de pelo corto.

La versatilidad de la madera

La casa de Patry Jordán (@patryjordan) se caracteriza por el hábil empleo que hizo de la madera para decorarla. Este material está presente en los suelos de la casa, las puertas y en muchos muebles. Sin embargo, no todo está en el mismo color. Sacó partido a este material utilizándolo en diversos tonos.

Escogió el blanco para un cabecero de cama, queriéndole dar un efecto desgastado, y para escritorios. También incorporó la madera para mesillas de noche y las mesas de centro en beige claro. La madera camel la utilizó para marcos de espejos de cuerpo y lámparas. Además, empleó un color más vivo como el turquesa para una alacena de este material, que complementa a la perfección con el resto de colores de la estancia.