Contenidos
En los últimos años ha aumentado el interés por los pavimentos continuos, no solo para entornos industriales, sino también para hogares, especialmente adecuado en rehabilitaciones. La razón de este interés es porque ofrecen características y ventajas muy atractivas para los interesados en cambiar o poner una nueva superficie.
Vamos a sacarte de dudas conociendo los tipos de pavimentos continuos interiores que existen y sus principales características. Dependiendo de tus necesidades e intereses podrás elegir un tipo de superficie u otro. Esto es importante porque si no eliges una superficie adecuada a la actividad que quieres desempeñar en la misma, ésta se deterioraría mucho antes de lo normal y habrás gastado tiempo y dinero.
Tipos de pavimentos continuos interiores y sus características
Microcemento
El microcemento es un revestimiento compuesto de una base de cemento mezclada con polímeros, fibras y áridos. Después se le añaden pigmentos de color a criterio del cliente, dando un resultado original, moderno, de alta calidad y personalizado.
Sus características:
- Es un pavimento continuo.
- Su grosor es de entre 2 y 3 milímetros.
- Es capaz de cubrir superficies de todo tipo como hormigón, azulejos, cementos, yeso, pladur, metal, plástico…
- Su resultado es decorativo ya que su aspecto es cementoso-mineral. Ideal para los clientes interesados en la decoración final y la estética.
- Gran resistencia mecánica a la compresión, flexión y abrasión.
- Es impermeable.
Cementos pulidos
Estas superficies se componen de arenas silíceas gruesas y cemento consiguiendo un pavimento más grueso y de acabado mineral, a diferencia con el anterior visto.
Sus características:
- Efecto uniforme y continuo.
- Resultado más mineral y rústico que el microcemento.
- Es posible colocarlo tanto en interiores como en exteriores.
- Es una superficie muy resistente y estable con garantía de una alta durabilidad.
- Es posible conseguir un aspecto muy atractivo estéticamente gracias a que admite pigmentos, pinturas, estampados y demás diseños.
Autonivelantes de resina epoxi
Estos tipos de pavimentos constan de dos componentes de 3 milímetros de espesor que se aplican sobre la solera de hormigón y ofrecen un acabado continuo y liso. Este se divide en el sustrato u hormigón, la imprimación y la resina autonivelante. Son más utilizados para industrias o grandes naves que necesitan una superficie que soporte altas cargas y tráfico rodado intenso.
Sus características:
- Alta resistencia física y química.
- Mejoran la capa de rodadura al colocarse.
- Es posible que se hagan en diferentes colores dando personalidad a tu superficie.
- Su limpieza es fácil y sencilla sin generar polvo en el suelo.
- Son sólidos completamente y pueden tener un acabado mate o brillante.
Autonivelantes cementosos
Este tipo de pavimentos se utilizan para igualar o renovar los diferentes tipos de suelos y aumentar la resistencia. Preferiblemente, para zonas de producción o almacenes que necesitan de una superficie continua y resistencia al tráfico propio de estos lugares.
Sus características:
- Resistentes a los efectos de agentes químicos y otros productos.
- Son impermeables.
- Se adhieren al sustrato sobre el que se ejecutan.
- Fáciles de limpiar por lo que mantendrás tu zona con una buena higiene.
- Son duros y resistentes al impacto, abrasión y fracturas. Garantizan su durabilidad.
MicroTerrazo continuo
Este pavimento interior ofrece grandes ventajas en espacios con tráfico peatonal o destinados a alta intensidad. Es una buena elección por su versatilidad tanto para localizaciones exteriores como para interiores.
Sus características:
- Fácil limpieza y desinfección ya que no tiene poros ni juntas donde pueda incrustarse la suciedad, por eso su nombre «continuo».
- Si fuera necesario su restauración, es sencilla y quedaría como el primer día.
- Puedes elegir entre una gran cantidad de diseños diferentes por lo que el resultado será original, atractivo y al gusto del cliente.
Hormigones pulidos y abrillantados
Los pavimentos de hormigones pulidos ofrecen un acabado efecto espejo muy atractivo. Tradicionalmente usado en grandes naves industriales, aparcamientos de grandes superficies o almacenes, ahora se ha empezado a utilizar en otro tipo de instalaciones como en los suelos de oficina o edificios residenciales.
Sus características:
- Gran resistencia para soportar un tránsito continuo.
- Resistente al agua y a golpes o sustancias abrasivas.
- Limpieza sencilla y rápida.
- Atractivo estéticamente ofreciendo diferentes posibilidades cromáticas. Hoy en día el hormigón no tiene por qué ser de apariencia fría y oscura como antes.
Ya conoces muy bien las diferentes posibilidades que el pavimento continuo interior puede ofrecerte, así que ya solo queda que tomes la elección más adecuada según tus necesidades e intereses.