Contenidos
Este local, situado en el barrio de Malasaña, propone el concepto de «fast fine» y se destaca por su decoración y su apuesta por hamburguesas hechas con ingredientes de primera.
El madrileño barrio de Malasaña se caracteriza por su multiculturalidad y su amplia oferta de comercios, sobre todo gastronómicos. Naif es uno de los predilectos, gracias en parte a su ubicación privilegiada en la plaza de San Ildefonso y a su propuesta culinaria asequible y de calidad.
La idea del «fast fine» conjuga la velocidad de preparación de la comida rápida con el sabor de los ingredientes de buena calidad. Una presentación cuidada, elaboración al momento y precios más que razonables son las claves que completan el éxito de Naif.
Por el lugar donde está situada y las características del local, de techos altos, con unos amplios ventanales que aseguran un interior muy luminoso, llama inmediatamente la atención del transeúnte. Una vez entras, la decoración termina de consquistarte ¡y eso sin haber probado aún la comida! Con un estilo urbano e industrial pero que es al mismo tiempo acogedor, nos encontramos con las tuberías y los ladrillos de las paredes al descubierto, imágenes pop art, graffitis y muebles reutilizados, como las cajas de madera que hacen las veces de balda.
Destacan los dibujos del artista Mr.Hazelnut sobre las paredes, sobre todo un espectacular retrato del grupo de música rock The Black Keys. El local es luminoso, cuenta con una ambientación musical de lo más indie y siempre está a rebosar con un público muy variado, fundamentalmente joven. En verano, aprovechan su envidiable ubicación en la plaza para poner una terraza.
Se describen a sí mismos como un espacio vivo, que evoluciona a lo largo del día y de adapta a la vida del barrio: la oferta varía en función de la hora, con cafés y repostería a media tarde y cócteles y copas por la noche. La carta es sencilla y relativamente reducida, e incluye novedades variables que se anuncian en las paredes del local. Hacen una fuerte apuesta por las hamburguesas y los sándwiches, que completan con entrantes como nachos, ensaladas, bocadillos tipo «wrap» o con pan de cristal, bebidas y postres.
Su especialidad son las hamburguesas, 100% de vacuno, con pan artesanal y varias recetas, algunas de ellas muy originales: por ejemplo, el surtido de mini-hamburguesas nos permite probar cuatro variedades muy curiosas que incluyen panes de Daniel Jordá con tinta de calamar, tomate o albahaca.
Tanto su situación, como su oferta gastronómica y su cuidada de coración hacen de Naif un espacio al gusto de los madrileños más alternativos, que por un módico precio pueden disfrutar de un ambiente urbano al estilo de Nueva York o Berlín y comida rápida de buena calidad en pleno centro de Malasaña.
Sitio Web: Naif
Lugar: Calle San Joaquín 16, 28004 Madrid (esquina con la Plaza de San Ildefonso)
Metro: Tribunal.
Horario: De Domingo a Jueves de 12:30 a 01:00. Viernes y Sábados de 12:30 a 02:30.
Qué ofrecen: Comida rápida con ingredientes de calidad como hamburguesas, sándwiches y bocadillos, además de bebidas o repostería en función de la hora del día.