Contenidos
Si este verano te toca pasar tus vacaciones estivales en la capital, no te preocupes porque Madrid te permite viajar a lugares exóticos sin necesidad de comprarte un billete. Esta vez el destino elegido es Cuba, y la manera de disfrutar de su encanto caribeño es el nuevo restaurante Habanera, situado en plena Plaza de Colón.
Con apenas un mes de vida, La Habanera se ha convertido ya en uno de los locales de moda de la capital. Las razones del éxito son fáciles de entender: decoración de revista y aires tropicales, deliciosos platos para picotear y cócteles con sabor cubano.
Con más de 1000 metros cuadrados, La Habanera es la última creación del grupo Larrumba, el mismo grupo empresarial de otros restaurantes de éxito como Marieta, Dry Martina o Frida.
El resultado es un local único que aúna lo mejor de la gastronomía y la decoración tropical, con una situación única en el centro de Madrid. El local ocupa parte de la antigua cafetería Riofrío y lo tienen todos los elementos para triunfar.
El nuevo espacio es espectacular, tiene dos pisos y varias zonas de bar. Todo el espacio se distribuye en torno a un gran patio central, en el que la Habana no puede estar más presente. La vegetación tropical y el color ayuda a materializar esta sensación caribeña, además el uso de madera y fibras naturales aportan realismo a esta atmósfera colonial.
Habanera está diseñado para el disfrute sin límites, ya que ofrecen servicio de desayuno, aperitivo, cena, comida y, por supuesto, copas.
Pero sobre todos los servicios destaca la cocina, con una carta que aúna lo mejor del Caribe y el Mediterráneo, con un resultado que no puede ser más llamativo: tortilla trufada con espuma de patata, falsos nigiris de causa limeña con pulpo a la brasa o croquetas de ropa vieja, son algunas de las originales propuestas. Lo mejor es que es una carta muy equilibrada, en la que los sabores únicos no están reñidos con la alimentación sana.
En definitiva, Habanera es un local creado con un gusto exquisito, donde los detalles están cuidados hasta su esencia. Un lugar donde perderse por un rato, pero con la ventaja de estar en pleno corazón de Madrid cuando decidas que es hora de encontrarse.