Contenidos
Ya era hora de estrenar el 2014 con alguna tendencia decorativa DIY, y lo vamos a hacer con muy buena letra. Nos referimos claramente a la decoración con letras, un accesorio para el hogar que puede aportar un toque especial y lleno de encanto a aquella estancia en la que se integre. Las habitaciones de los niños pueden ser un emplazamiento perfecto, ya sean colgadas en las paredes o bien en sus estanterías; pero las salas de estar, los escritorios o el dormitorio principal también se convierten en el espacio ideal para poner en práctica esta tendencia decorativa de bajo presupuesto. Y decimos de bajo presupuesto, dado que, aquellos que lo deseen, pueden comprar las letras más simples y customizarlas a su manera para conseguir un toque personal y único.
Hay quien recurre a las letras para nombrar una estancia, como por ejemplo sucede en la primera imagen: una cocina donde podemos leer “Meal” en colores fuertes y alegres. Junto a esta fotografía, recogemos la estética rústica vintage que se puede conceder a las letras, con un aire desgastado como si se tratara de un objeto de antaño. Para ello, dejar entrever la madera o mezclar tonalidades de color puede ser una excelente alternativa.
Las letras en blanco o gris perla son estandartes de la decoración escandinava. Se trata de objetos decorativos que contribuyen a crear un ambiente acogedor y muy personal. Si antes hablábamos de nombrar las estancias por su nombre o funciones, ahora hablamos de asociar a cada espacio ciertas connotaciones. Los dormitorios se visten de mensajes como “love” o “Sweet Dreams” mientras que un gran salón puede dar la bienvenida a sus inquilinos con un claro y directo: “Home”. Una forma de que tu dulce hogar te reciba con los brazos abiertos y te transmita sensaciones positivas.
Pero no tiene que haber siempre una lógica en el uso y localización de las letras. Letras sueltas y salteadas se convierten en la opción más utilizada en el interiorismo, bien en solitario o bien mezcladas con otras piezas decorativas como cuadros o mensajes. Se tiene todo un abecedario para elegir aquellas que tengan un significado determinado, sean nuestras iniciales o simplemente encajen mejor en términos estéticos. Puedes pintarlas o adornarlas con telas, lana, elementos naturales, hileras de luces de navidad…un amplio abanico de alternativas para conseguir un resultado original.