Contenidos
Se acerca un periodo lleno de grandes sorpresas donde la imaginación toma el papel protagonista. Los niños hacen sus listas esperando con ansia la llegada de sus regalos, y mientras, los mayores que desean vivir esta festividad al máximo se dedican a otras cosas como la decoración navideña del hogar.
Que la casa respire Navidad es algo que muchos se proponen, pero lo difícil está en conseguir las cantidades exactas entre la originalidad y una buena estética visual, en crear espacios mágicos propios de esta época del año. Qué mejor manera de contagiar el espíritu navideño que empezando por una extensión de ti, tu casa.
Algunas ideas han quedado ya recogidas. La decoración de mesas navideñas nos ayudaba a saber cómo preparar de la mejor forma el lugar que reunirá a toda la familia en estas fechas, pero aquí mostramos un abanico de ideas de todo tipo.
Algunas casas dejan entrar tímidamente la Navidad, huyendo de los excesos pero con pequeñas pinceladas que crean rincones especiales. Esta es un buen ejemplo de ello, los adornos navideños en colores suaves se alejan del estereotipo comercial que muchas veces se sobreexplota sin buenos resultados.
Una casa que nos transporta a paisajes invernales por el uso de colores fríos compensados por la calidez de los materiales naturales como la madera o los objetos de apariencia DIY.
El salón se convierte en una de las estancias más importantes en Navidad donde el abeto típico, que hace las veces de árbol navideño, ocupa la posición privilegiada. Si a esto le sumas objetos decorativos tales como centros compuestos de piñas y elementos naturales, velas o coronas colgantes, el acabado es excelente.
Pero más allá de los tradicionales árboles existe un sinfín de ideas para componer árboles de Navidad originales con un toque especial y divertido. Sin ir más lejos, en esta foto podemos observar un árbol construido por una sucesión piramidal de gorros que finalizan en una gran estrella roja.
Otras estancias de la casa no se han de olvidar, contagiándose también del espíritu navideño. En la foto anterior, el baño de estilo rústico introduce elementos sobrios como el abeto o una corona dorada. En las fotografías siguientes podemos ver dormitorios con graciosos guiños como sábanas que recuerdan al traje de Papa Noel o los famosos calcetines.
Para los que tienen la suerte de contar con una terraza tan especial como esta que os presentamos, por qué no darle un aspecto nevado a través del suelo y el uso de pieles.
Si no te es posible viajar puedes crear una atmósfera navideña que te ayude a escapar de la rutina pero, en caso de desear desconectar en un lugar algo más lejano, siempre puedes revisar las escapadas con encanto que te proponíamos; Nueva York, Boston, San Juan o París entre otros.
Y como no, no podía faltar la mención a los regalos navideños. Cada día son más las propuestas que surgen en torno a cómo empaquetar y presentar los regalos y son muchas las empresas las que han aprovechado esta oportunidad para sacar al mercado etiquetas, bolsas y otros objetos decorativos de lo más original. Si queréis sorprender podéis acudir a Self Packaging o Mr. Wonderful Shop.