Contenidos
¿Cómo hacer una decoración primaveral en la cocina convitiéndola en la estancia favorita de la casa? Mediante una planificación meticulosa, adaptada a las necesidades individuales, una funcionalidad práctica y materiales de alta calidad. Para que la cocina cobre vida y la estancia adquiera un encanto acogedor, es necesario elegir cuidadosamente los elementos decorativos.
Leonie Pauls, la creadora de contenido de Hamburgo, aportó sus ideas para la decoración. Ella opta por un estilo osado pero elegante al mismo tiempo. Características que complementan a la perfección los principios de next125. El énfasis en la decoración llamativa y de gran calidad destaca la elegancia discreta de next125.
Contrastes fascinantes: cómo crear una imagen armoniosa a partir de elementos opuestos
Madera combinada con acero inoxidable: el SensiQ Inox liso se une al aspecto ranurado. Pauls también incorpora el principio de los contrastes a su estilo de decoración primaveral en la cocina. Así, contrasta los colores neutros de los materiales de la cocina con arreglos florales y toques coloridos. El rosa está de moda para Leonie Pauls.
Ya sea la llamativa lámpara de mesa Flowerpot de Verner Panton, las elegantes copas rosas o los elementos decorativos de la pared en tonos pastel: junto con los utensilios de cocina decorativos o un exuberante ramo de flores, estos elementos contrastan con las líneas claras y el diseño sin adornos de la cocina de next125. De este modo, la decoración utilizada irrumpe hábilmente en el diseño discreto de next125.
Con el icónico aparador next125, equipado con cajones ingleses y tapizado de piel vegana, Leonie Pauls crea una transición fluida hacia la estancia contigua. Este mueble atemporal, elegante y, al mismo tiempo, funcional, se puede utilizar de muchas maneras.
«La superficie del aparador puede utilizarse para colocar elementos decorativos y su interior sirve como práctico espacio de almacenaje», afirma Leonie. Los accesorios de porcelana de alta calidad de MEISSEN aportan un toque de elegancia al diseño discreto del aparador. Para crear un contraste visual armonioso, añade detalles originales, como platos artesanales en tonos pastel suaves colgados en la pared.
Elegante juego de luces para una decoración primaveral en la cocina
Las fuentes de luz utilizadas contribuyen a crear un ambiente acogedor. «A la hora de diseñar estancias y cocinas, la luminosidad de los ambientes y las condiciones lumínicas son muy importantes para mí», sostiene la especialista en diseño de interiores.
La iluminación indirecta de los tiradores empotrados y del zócalo crea un ambiente agradable en la cocina y, al mismo tiempo, aporta interesantes contrastes. Los elementos de iluminación propagan suavemente la luz, aportando un ambiente acogedor y hogareño a la estancia. La vitrina next125 permite colocar los tesoros apreciados bajo la luz adecuada.
El aspecto de la luz es especialmente importante en la estantería next125 Frame, que utiliza una sutil retroiluminación para destacar los elementos decorativos seleccionados. No importa si se trata de un jarrón de flores, libros de cocina o una obra de arte, Pauls también incorpora a la estantería especias, cuchillos, servilletas, vasos, salero y pimentero para exhibirlos con elegancia.
Todo ello sin perder espacio en la encimera. Porque independientemente de cómo se decore una cocina, sigue siendo una cocina que tiene que cumplir los requisitos funcionales de sus propietarios. Las soluciones optimizadas de next125 combinan decoración y trabajo de forma natural.
Nuestros colaboradores
Leonie Pauls – Diseño y decoración a todo color
Leonie Pauls vive en Hamburgo y es un icono en el campo del diseño de interiores y la decoración de espacios. Como creadora de contenido, tiene más de 160 000 seguidores en Instagram, con quienes comparte publicaciones sobre muebles vintage, piezas de colección y sostenibilidad. En su pódcast Altbau22, Leonie y su marido Albrecht hablan de la renovación de su antiguo piso de Hamburgo y de su pasión compartida por el diseño.
Manufactura de porcelana Meissen — Artesanía tradicional
La fábrica de porcelana Meissen tiene su sede en Alemania y es una de las más antiguas de Europa. Fundada en el siglo XVIII, se caracteriza por su fascinante historia. Hoy en día, la porcelana de Meissen sigue fabricándose de forma artesanal, conservando la tradición de la pintura a mano y los materiales más nobles. Como punto de encuentro de importantes artistas de la porcelana, Meissen ocupa un puesto destacado en el mundo de la porcelana fina.
COR – Muebles de diseño seleccionados
La empresa COR, con sede en Rheda-Wiedenbrück, Alemania, cuenta con más de 60 años de experiencia en muebles de alta calidad. Entre ellos se incluyen sofás, taburetes de bar y sillas cuidadosamente diseñadas. La combinación de materiales excepcionales y una artesanía desarrollada durante décadas permite crear muebles únicos.
La empresa responsable del diseño
Oriunda del municipio de Herrieden en el sur de Alemania, la empresa Schüller Möbelwerk KG se fundó en el año 1966 y, en el transcurso de las últimas cinco décadas, se ha convertido en especialista en cocinas de diseño personalizado y muebles “Made in Germany”. La empresa incluye dos marcas de productos: la marca de calidad consolidada Schüller y la elegante marca prémium next125. Con el apoyo de los materiales especiales de Systemo, de este modo, se cubre un amplio segmento del mercado.
El comprometido equipo de 2332 empleados (según cifras del año 2023) crea anualmente alrededor de 170 000 cocinas en la sede de la empresa que se distribuyen tanto en el mercado alemán como a nivel internacional. Su facturación de 753,2 millones de euros convierte a Schüller en uno de los pesos pesados del sector.
La empresa no solo se caracteriza por un nivel de fabricación extraordinario, sino también por una cooperación participativa con el resto del mercado, un claro foco en la sostenibilidad y una responsabilidad empresarial profundamente arraigada.
Markus Schüller, Max Heller y Manfred Niederauer forman la segunda generación de directores del negocio familiar desde 2003, siempre siguiendo el principio: “Schüller: el hogar es nuestra inspiración, los valores compartidos, nuestra motivación”.
La marca
Next125 es la marca prémium internacional de la empresa Schüller. Si algo caracteriza a las cocinas de next125 es el gusto por los pequeños detalles. Siguiendo los principios de la Bauhaus, next125 combina artesanía, tecnología, diseño y arquitectura al más alto nivel con una producción industrial de vanguardia.
Esto se traduce en cocinas excepcionalmente elegantes concebidas para clientes de los segmentos medio y alto que valoran la calidad y el diseño con una excelente relación calidad-precio. Los productos de next125 ya han sido galardonados con numerosos premios del mundo del diseño, como el German Design Award o el Red Dot Award.