Contenidos
Hace poco hablábamos del artista gráfico Shohei Otomo capaz de realizar ilustraciones de gran complejidad y belleza a bolígrafo, algo que demostraba que el arte está en constante cambio y cualquier material es válido para crear grandes obras. Un ámbito que siempre guarda grandes sorpresas y talentos por descubrir. Talentos como Panco Sassano, un diseñador e ilustrador argentino que utiliza la técnica del tizanding para llenar paredes y pizarras de caracteres caligrafiados con tiza. Las pizarras y tizas ya no se limitan a aulas y centros escolares, actualmente adquieren una nueva dimensión.
Sassano estuvo trabajando durante más de cuatro años como diseñador gráfico para “Smart!”, un grupo creativo en el que pudo desarrollar sus habilidades con la elaboración de proyectos de diseño de imagen e identidad visual. Actualmente, imparte clases de diseño y tipografía en el instituto “Hilet” localizado en Mar del Plata (Argentina), ciudad en la que reside. Una evolución profesional que muestra como ha conseguido especializarse y construir su portfolio en base a sus grandes pasiones: la caligrafía, el lettering y la tipografía.
Seguir su instinto artístico le ha permitido dar con una técnica recientemente acuñada como ‘tizanding’. Activo y con ganas de aprender, dedica su tiempo libre a experimentar e innovar con cualquier medio de expresión visual que esté a su disposición y le permita ejercitar su creatividad. A pesar de su juventud, ha conseguido gran reconocimiento por su trabajo y, poco a poco, son muchos los que integran en hogares y espacios sus obras a base de tiza, mensajes entrelazados y mucha imaginación.
CASA FOA, primera exposición de decoración organizada en Buenos Aires, se creó como un espacio para el libre desarrollo de la creatividad donde ha tenido cabida el artista mencionado. Se trata de un lugar de encuentro en el que arquitectos, diseñadores, decoradores y paisajistas, seleccionados por su talento, pueden compartir con el público sus experiencias y resultados artísticos. Un ejemplo del alcance nacional de Sassano en el mundo en el que se mueve.
Aunque se trata de fórmulas atípicas o poco convencionales, cada vez se opta más en el marco del interiorismo y la decoración por este tipo de obras de arte. Una vía para garantizar un hogar que recoja piezas originales y exclusivas.