Contenidos
Las mamparas de metacrilato ya forman parte de nuestras vidas y de nuestro paisaje visual cotidiano. Es habitual verlas y comunicarnos a través de ellas cuando entramos a cualquier establecimiento público. Y esto es debido a que está demostrado que las mamparas de metacrilato son muy efectivas contra la transmisión de la COVID-19 y evitan el contagio viral entre trabajadores y clientes.
Metacrilato, un material resistente y ligero para la decoración de tu hogar
Utilidad de las mamparas de metacrilato
La COVID-19 se contagia a través de gotitas de saliva que caen cuando hablamos, tosemos o estornudamos. Así que para garantizar la seguridad de los clientes dentro de los comercios, es imprescindible, hoy en día, introducir elementos que garanticen las distancia social necesaria para poder seguir relacionándonos, como son las mamparas de metacrilato, las mascarillas o el gel desinfectante.
Los primeros elementos mencionados son especialmente efectivos para la protección de las personas, debido a sus propiedades transparentes hacen posible la buena comunicación entre clientes y trabajadores, mientras que el material en sí impide la transmisión del virus de un lado a otro, protegiendo ambas partes. La instalación de estas mamparas tienen como fin evitar contagios y reactivar negocios.
Ventajas y beneficios de las mamparas de metacrilato
- Son antibacterianas.
- Aumentan la seguridad y reducen el contagio.
- Cumplen con todas las normas higiénicas y sanitarias exigidas por la Unión Europea.
- Excelente comunicación y visibilidad 100%, algo importante cuando se trata de relacionarse con alguien.
- Resistentes a golpes, impactos, rayaduras y flexiones.
- Alta durabilidad por su buen material.
- Se adaptan a cualquier espacio sin problemas.
- Rápidas y sencillas de instalar.
- Es posible personalizarlas y hacerlas a medida de tus gustos o necesidades.
- Fáciles de limpiar y desinfectar.
- Admiten cualquier producto de limpieza: agua, jabón, lejías…
¿Dónde podemos encontrar mamparas de metacrilato?
En la nueva normalidad, hemos podido ver negocios con diferentes aplicaciones de las mamparas de metacrilato para asegurar la tranquilidad de los clientes. Esta medida se ha introducido pensando a largo plazo, pensando en convivir con el virus durante un periodo largo de tiempo.
Mamparas en oficinas
En este sector han tenido que readaptar sus espacios antes de dejar el teletrabajo y volver a la oficina con seguridad. Los usos más habituales de las mamparas son para crear una separación entre las grandes mesas de trabajo que hay en las oficinas, así como también en los mostradores de recepción y atención al cliente que podemos ver al entrar en ellas.
Centros estéticos
En las peluquerías también se ha adaptado a esta nueva forma de vivir/trabajar. Las mamparas de gran tamaño son muy útiles para crear espacios individuales pero en las peluquerías o centros estéticos, debido a la proximidad sin lugar a dudas entre trabajador y cliente, han sido imprescindible el uso de pantallas faciales de policarbonato para evitar contagios bilaterales.
Supermercados y mamparas
Todos los locales con productos de primera necesidad han tenido obligatoriamente que cambiar sus espacios y remodelarlos. Las mamparas de metacrilato se han colocado en los mostradores para atender a los clientes sin riesgos. En espacios más reducidos, se ha aplicado estrictas medidas de aforo. Por otro lado, las pantallas faciales también son muy efectivas para la protección de los cajeros en los supermercados.
Farmacias
Las farmacias, que no suelen ser muy grandes, deben de mantener las distancias de seguridad aconsejadas, poniendo en muchas ocasiones vinilos adhesivos. En estos sitios es mejor poner mamparas de metacrilato de tamaño mediano o pequeño en la que haya una separación completa entre el lugar de los medicamentos y los clientes.
Aquí sería necesario los agujeros troquelados sobre la superficie para facilitar la comunicación de los productos así como un cajón deslizante o una ventanilla con corredera para entregar las recetas y pagos por tarjeta o efectivo.
Mamparas de metacrilato en comercios minoristas
Nos referimos a los estancos, por ejemplo. Podríamos aplicar las mismas recomendaciones que acabamos de explicar anteriormente para las farmacias, aunque para la venta de cajetillas y paquetes de tabaco, necesitarían un espacio para entregarlos de manera segura. Una buena idea sería separar los productos de los clientes gracias a una barrera, cuya única posibilidad de coger los productos sea por la parte inferior. Así, las partículas de la saliva no se depositaría sobre las cajas y embalajes de los artículos.
Protección anti-Covid en hostelería
Este sector es el que más rápido se ha reinventado y además, tienen que estar en constante alarma por si pudiera haber un nuevo repunte de contagios cuando el estado de alarma termine. La hostelería tiene que estar bien protegida, ya que son lugares donde se acumulan muchas personas.
La elección de una mampara de metacrilato dependerá de su formato, tamaño y de las características del puesto de trabajo y del espacio disponible. Aunque lo ideal sería separar las zonas de cocina del exterior cubriendo con metacrilatos las ventanas donde se depositan los platos antes de ser servidos a los comensales, entre otras posibilidades.
Consejos para desinfectar y limpiar las mamparas de metacrilato eficientemente
Ya nos ha quedado claro que las mamparas son unas barreras excelentes para protegernos frente al coronavirus. Pero es muy importante también que vayan acompañadas de una limpieza y desinfección como se merece, puesto que si no, el esfuerzo económico invertido no serviría de nada y además estarías poniéndote en riesgo la salud de tus empleados, la tuya misma y la de tus clientes.
- Limpiar con agua y jabón.
- Para desinfectar puedes disolver 20ml de lejía en un litro de agua.
- Pulverizar la mezcla sobre la superficie y dejar actuar durante un minuto.
- Utilizar un paño húmedo para limpiar bien la mampara.
- No usar estropajos metálicos que puedan rayar.
Imágenes: DepositPhotos