Contenidos
Villa Sapi es un impresionante complejo de lujo a orillas del mar Banda, en Lombuk, Indonesia. Su concepción fue obra del arquitecto y diseñador David Lombardi, cuya trayectoria profesional se centra en las construcciones y residencias costeras estilo Bauhaus. Ha realizado diseños en tres continentes del mundo, y sus últimos trabajos en Bali y Thailandia han consolidado su posición profesional.
Esta obra maestra de Lombardi se asienta en la arquitectura residencial asiática moderna, con la adaptación de los materiales a un ambiente tropical.
Ideada como retiro vacacional para familiares y amigos, la edificación cuenta con dos partes independientes, ambas rodeadas de hermosos jardines y estanques poco profundos, cuya superficie se asemeja a un espejo.
Sus tres hectáreas de superficie cuajadas de palmeras y cocoteros, ofrecen un abanico de posibilidades a sus huéspedes.
Su estilo arquitectónico es principalmente contemporáneo, aunque con toques tradicionales y también modernistas. Su creador ha fusionado diferentes materiales extraídos de la propia isla, para conseguir una sensación de uniformidad entre la casa y su entorno.
Podemos admirar las paredes elaboradas a base de bambú, el uso conjunto del hierro y la madera para los tejados, la abundante utilización de la piedra volcánica y los zócalos aprovechando la arenisca. Todo combinado con un gusto exquisito que expresa la filosofía del autor de aprovechar “la función sobre la forma”, e inicia al visitante en un viaje de nuevos descubrimientos a través del hogar.
El edificio principal de un estilo Bauhaus ha sido diseñado para reunirse y disfrutar de la tranquilidad y el relax de sus parajes. Su estructura alargada y amplia se encuentra dividida en varias estancias.
En un extremo encontramos la cómoda sala de estar, desde donde se puede apreciar el magnífico comedor con una mesa para 14 comensales.
Justo detrás se encuentra una de las deliciosas cocinas, obra maestra de diseño con un “Backstage” para el personal, donde surge la magia de sus maravillosos platos.
Consta de tres modernos dormitorios, cada uno con baño propio, de corte elegante y decoración ecléctica, ideales para el descanso y la intimidad.
Como colofón final, la original sala de prensa, envuelta en caña de bambú, vidriera a ambos lados y unos beanbags enormes como asientos.
Independientemente se encuentra la casa de huéspedes, de un corte aun más moderno. Sus dos habitaciones han sido construidas bajo una pequeña colina, con su propia piscina, propiciando la intimidad.
Sus propietarios son amantes de las artes de Indonesia, como podemos apreciar en las innumerables piezas de jóvenes artistas que adornan las paredes y los jardines de la finca, además de las exposiciones que se celebran regularmente. Buenos ejemplos de esto son la escultura Sense que se encuentra en una de las paredes de la casa, o las lámparas Soda Campari de la cocina, obtenidos de las galerías de arte locales de Lombok, Bali y Yogyakarta.
Villa Sapi nos lleva a un nuevo concepto de villa moderna con un nivel de extravagancia sin parangón.