Contenidos
Que las chicas portuguesas están de moda es algo que sobra decir porque, o bien lo has visto en algún medio de moda, o tu feed de Instagram se ha encargado ya de que alguna de estas chicas se colase entre tus sugerencias con sus estilos coloridos y con estampados que inevitablemente llaman la atención a simple vista.
Sin embargo, de entre todos esos looks donde, aparentemente vemos estampados que nunca combinaríamos entre sí, si no fuese porque a ellas les queda tan bien, hay uno que destaca y que probablemente encuentres en el armario de tu madre o tu abuela.
Conocido como modern vintage, es la tendencia de los años 70 en la que los estampados se caracterizan por un estilo psicodélico, con flores o formas geométricas y en colores que transmiten buenas vibraciones al instante.
La moda de los años 70 está de vuelta de la mano de la generación Z, caracterizada especialmente por mirar al pasado con nostalgia, que busca traer de vuelta todo aquello que no vivieron ellos.
Y, cómo no, la moda que es cíclica por naturaleza se ha encargado de hacer que estos estampados sean el nuevo must-have de la industria. Prendas fluidas y estampadas como camisas, vestidos o faldas que se inspiran en la estética retro y dan lugar a lo que vemos hoy en día, recuperando ese estilo de hace cincuenta años.
Aunque no es nueva esta estética que ahora vemos plasmada en las chicas portuguesas, regresó hace poco más de un año y así lo vimos en algunas de las pasarelas más importantes de moda como Coperni, Isabel Marant o MSGM, entre otros, quienes pusieron de manifiesto el regreso de esas piezas estampadas y con explosiones de color.
Sin embargo, los looks de las chicas portuguesas causan sensación en las redes sociales y es ahí donde hemos visto otras formas de combinarlas.
En total looks o combinados con otros estampados completamente diferentes pero siguiendo algún hilo conductor: flores, rayas, colores o tejidos. La tendencia modern vintagese apodera ahora de las calles para inundar de color la moda de esta temporada de la mano de influencers como Mafalda Patricio, Sofia de Moser, Caetana Botelho o Vicky Montanari.
A la hora de crear nuestros propios looks, SKFK es la marca española que tiene las prendas que vamos a necesitar para recrear los de las portuguesas más top. Conjuntos dos piezas en un mismo estampado, combinaciones que siguen una misma línea de color o cualquiera de ellos que quieras mezclar entre sí para dar lugar a la mezcla más original de todas.
Con esta selección de prendas te acercarás un poco más al estilo portuguese girl, alegrando tus looks en los días más grises.