Contenidos
En el diseño de interiores, al igual que en la moda, los accesorios se convierten en el elemento clave para conseguir un hogar único y personal. Pero de todas las estancias, sin duda el salón es el rincón que respira más actividad, articulándose como centro neurálgico de la casa. Por ello, hoy queremos compartir una selección de mesas de café únicas capaces de dar ese toque especial y diferente.
Las mesas de café ocupan un lugar privilegiado, alrededor de las cuales se orquesta la vida diaria entre visitas de amigos, familiares, vecinos… y no olvidemos esos ratitos de relajación en el sofá que tanto disfrutamos. Un punto focal capaz de condicionar el resto de la decoración del salón.
Buscando inspiración más allá de lo convencional, nos encontramos con esta mesa de madera que emula una media esfera perfecta. Maciza, funcional y de corte sencillo, queda ideal en este salón de estética hippie vintage donde el color recae en los complementos textiles. Una apuesta segura que nos encanta.
Para los amantes de la naturaleza, traemos una mesa de diseño moderno que esconde una pequeña arboleda en su interior. Un pedacito de Central Park en miniatura que invoca a desconectar entre las páginas de un buen libro. Su cavidad inferior se convierte en un espacio improvisado donde organizar las revistas u ocultar alguna cosa.
Algo más atrevido es la idea de integrar una planta en la propia mesa, lo que supone crear un espacio que actúe como macetero. Un detalle curioso con un acabado realmente hermoso. Basta con echar una ojeada al limonero de este salón escandinavo para darse cuenta de que la originalidad no está reñida con el buen gusto.
Dejando atrás los motivos naturales, el diseño arquitectónico es una constante en la fabricación de mesas auxiliares. Sin embargo, nunca lo habíamos visto aplicado a una casa de muñecas. De esta forma, la sala de estar se transforma en una espacio donde niños y adultos se reúnen e interactúan. Una mesa que no cobija una casa cualquiera, sino un hogar nórdico que ya podría ser real para muchos.
Las formas imposibles o la creación de figuras personalizadas es una de las alternativas con mejor resultado. Aquí, podemos ver un salón de estilo clásico con una mesa cronstruída a base de piezas de madera engarzadas. Un mueble hecho a mano que requiere un trabajo minucioso; tanto como aquel en el que se lee «Shazam» y corona un salón de estilo hipster.
Obras de arte que pueden tallarse en madera, piedra, granito u otro material. Todo dependerá de la decoración escogida para nuestro hogar con motivo de mantener una misma línea estética.
Esta tabla minimalista fundida al blanco es la mesa perfecta para estudios de diseño o zonas de trabajo. A ras del suelo, su estrecha grieta esconde los libros, revistas y demás material que deseemos organizar. Práctica y funcional, sirve más como repisa que como mesita de café.
Igualmente, de baja altura pero con un aspecto más confortable, están estas mesas circulares al más puro estilo puff. La primera emula a las piedras y la segunda encaja con cualquier terraza o interior de aspecto rústico gracias al empleo del mimbre.
No olvidamos a todos aquellos cuya vivienda respira vanguardia por los cuatro costados. En estos casos, la fórmula del éxito se traduce en la experimentación a través de la mezcolanza de materiales y formas. La imaginación es el ingrediente clave, y sino que se lo digan a esta mesa de cristal cuyo soporte no es otra cosa que una estructura compuesta por globos bañados en oro.
Acabamos con propuestas DIY, bien sea a través de una mesa con palets a la que añadir unas cuantas ruedas o un Ikea Hack para transformar una pieza de la firma sueca en mobiliario personalizado.
Hasta aquí el post sobre decoración con mesas de café ¿Qué os parecen nuestras propuestas de este mes?