La Semana Santa ya está aquí, lo que para muchos supone la primera escapada lejos de la rutina habitual. Las temperaturas que se prevén para estos días son óptimas, perfectas tanto para los que disfrutan de la celebración religiosa como para los que se decanten por la opción de viajar.

Estos últimos están de suerte, pues no son pocas las ofertas para viajar en Semana Santa que se han lanzado por parte de las distintas webs de viajes. Los destinos son de lo más variado, aunque hay uno que destaca especialmente en estas fechas: el famoso Algarve portugués. De hecho, se ha consolidado como uno de los lugares idóneos para cualquier época del año.

Una zona dedicada antiguamente a la pesca y a la industria conservera, a día de hoy el Algarve recibe cerca de unos nueve millones de visitantes cada año. No es de extrañar dada su amplia oferta turística. Esta zona al sur de Portugal cuenta con más de 200 kilómetros de costa y cerca de 90 playas de entornos increíbles con bandera azul, además de unas temperaturas excelentes durante los meses de primavera y verano. Aunque estos dos elementos se han establecido como los principales atractivos para los turistas, lo cierto es que sus pueblos y ciudades históricas repletas de encanto, sus verdes paisajes, reservas naturales y fiestas tradicionales ponen el broche final a esta zona rica de contrastes.

Cosas imprescindibles que hacer y ver en el Algarve

Faro

La capital del Algarve es una de las ciudades más bonitas de la zona, aunque la mayoría de los turistas la dejan de lado en deferencia de otras. Sin embargo, esta tranquila ciudad dispone de un pequeño casco histórico amurallado donde se aprecian curiosas fachadas blancas decoradas con flores. Destaca su catedral y la zona peatonal y comercial, dignas de ser visitados por todos los que lleguen al lugar. Es perfecta si se está realizando una ruta descubriendo los pueblos del Algarve, pues su pequeño tamaño permite recorrerla en pocas horas.

Praia da Rocha

Se ha convertido en la playa por excelencia del Algarve, dada la amplia variedad de oferta de ocio existente. A solo dos kilómetros de Portimão, esta playa cuenta no solo con bares y restaurantes sino con campos de vóley playa, fútbol y basket. De hecho, el estado de fútbol playa tiene una capacidad de 3.000 personas y en él se han disputado numerosos torneos a nivel mundial. Sin embargo, si para algo son perfectas las playas del Algarve es para la práctica de deportes acuáticos gracias a sus aguas cristalinas, como pueden ser el surf o el snorkel.

mejor playa de portugal rocha

Almendros en flor

Con la llegada de la primavera, los almendros florecen y cubren de blanco el Algarve, ofreciendo una impresionante vista de la zona sur de Portugal. Este fenómeno, al igual que ocurre con el Valle del Jerte en Extremadura, atrae a cientos de personas que ansían disfrutar del florecimiento y del blanco que tiene lugar durante varios meses del año. Esto ha dado lugar a algunas leyendas. Una de las más conocidas es la de la princesa que añoraba la nieve, lo que dio lugar a que su esposo plantara miles de estos almendros que volverían la tierra blanca cuando florecieran.

Ponte da Piedade

Situado al oeste de Lagos, la línea de acantilados con preciosos tonos dorados que alcanzan los 20 metros de altura crea un espectáculo de luces impresionantes, especialmente al atardecer. La constante erosión del agua ha dado lugar con el paso del tiempo a formaciones rocosas sobre el mar, tales como cuevas, túneles y arcos, que pueden contemplarse. Sin embargo, la mejor manera de explorar estas esculturas rocosas es desde el mar. Para ello, puedes escoger entre barco o kayak. Este último al ser más pequeño permite acceder al interior de las cuevas, inaccesibles de otra forma.

Aguas turquesas del ponte da piedade construcciones piedra

Cabo de San Vicente

En el extremo occidental del Algarve se localiza uno de los paisajes más espectaculares de toda la zona, el cabo de San Vicente. De hecho, es el punto más occidental de Europa continental. Aunque en el cabo solo se encuentra un faro, los acantilados y playas que rodean la zona presentan una vista increíble del Atlántico. Es frecuente ver a multitud de surfistas allí, debido al fuerte oleaje al que se produce en la costa. A tan solo tres kilómetros se halla el pueblo de Sagres, lugar desde el que partían las carabelas y muy poco turístico en comparación con otras partes del Algarve.

Faro san vicente acantilados espectaculares

El Algarve es un lugar de ensueño perfecto para visitarlo en familia, con amigos o en pareja. No viene mal recordar que en páginas como BuscoUnChollo.com es posible encontrar ofertas de alojamiento y servicios que se adaptarán a cualquier tipo de viaje. Ideal para explorar la zona a buen precio. Además, para Portugal la Semana Santa también es una fecha clave. Aunque no tiene nada que ver con lo que se vive en España, en el Algarve tienen lugar una serie de fiestas populares, como la Fiesta de las Antorchas Floridas y la Fiesta de la Reina Madre, claves para disfrutar de la cultura portuguesa.

Imágenes: ajcabeza, Marcin Krzyzak, Madrugada Verde.