Andrés J. Blázquez es diseñador gráfico, aunque desde hace años se dedica a crear originales obras de arte utilizando como soporte bustos de maniquíes, manos y pequeños muñecos de madera articulados.

Sus cabezas decoradas están presentes en numerosos espacios de Madrid y son sus trabajos más reconocibles. Lo que empezó casi como un juego, cuando Andrés, cansado de pasar largas jornadas frente al ordenador, decidió crear algo que le permitiera trabajar con las manos de una forma mucho más plástica, se acabó convirtiendo en su sello más reconocible bajo su marca Visual Shopper.Busto de una mujer del cineAndrés comenzó entonces a indagar en sus referentes, como el cine, las grandes divas de los años 20 y sus artistas más admirados. De esta forma, surgieron sus series ‘Movies‘ –en la que ha dedicado bustos pintados a mano a iconos como Cat Woman o Liza Minnelli–, ‘Vintage‘ –una de las más exitosas, en la que representa a mitos como Kiki de Montparnasse, Joséphine Baker o sus ya famosas nadadoras, inspiradas en Esther Williams– y ‘Museum‘ –en la que rinde homenaje a sus artistas favoritos, como Picasso, Modigliani o Keith Haring– siendo su expresividad su mayor característica.Busto al estilo Keith Haring‘Todos son únicos, puesto que cada uno tiene una expresión diferente’, afirma Andrés. Su originalidad les ha llevado a protagonizar stands y escaparates –sirviendo de soporte a joyas y tocados– y a estar presentes en multitud de hogares como objetos de decoración. En madera trabaja los pequeños maniquíes que ha empezado a diseñar más recientemente, inspirados en la película Querelle y con su estética de marineros tatuados.

Maniquíes de madera decorados como marineros con tatuajes

Y sus últimas piezas; manos de fibra de vidrio pintadas a mano con tatuajes vintage de la vieja Escuela en su colección Mala Vida. Por otro lado, también homenajea a sus pintores favoritos reproduciendo en este formato sus cuadros más famosos como el Guernika de Picasso o La noche estrellada de Van Gogh. A la hora de pintar, siempre utiliza el acrílico, con el que consigue esos acabados tan brillantes y coloristas.

diseño años 20

Decoración original y creativa de unas manos de fibra de vidrio

Este polifacético artista, además, crea unos divertidos y originales collages inspirados en el mundo de las folclóricas, a las que homenajea de una forma muy particular, mezclando referentes de lo más variado. Entre sus ‘Popklóricas’ están Rocío Dúrcal como Frida Kahlo, Lola Flores como Elizabeth Taylor en modo faraona egipcia, Sara Montiel como Mia Wallace de Pulp Fiction (fumándose un puro, claro, en lugar de un cigarrillo) o Rocío Jurado, ‘la más grande’, a la que representa como el póster original de El ataque de la mujer de 50 pies.

También tiene toda una serie de collages en la que rinde tributo a su adorada Amy Winehouse, a la que ha vestido con el manto de la Inmaculada de Murillo.

Collage de Rocío Jurado diseñado por un artista