Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, también está presente en el territorio de la iluminación con varias y premiadas colecciones de lámparas que no solo inundarán tus espacios de luz, sino de toda la sofisticación, elegancia y exclusividad que caracterizan a la marca lusa.

ABISSAL, cristal de color y lapidado

En cristal de color y cristal lapidado, los modelos Abissal evocan la forma de los seres que habitan en las profundidades de los océanos, así como su fuerte, extraña y poética luminosidad. Esta colección ya ha sido galardonada en varias ocasiones, con un European Product Design Award, un Lit Design Award Winner (en la categoría profesional “Lighting Product Design of the Year”), y una mención de honor por el German Design Award 2020.

Lámpara ABISSAL de Vista Alegre

BLOOMING, la inspiración de la naturaleza

Blooming es una delicada creación de la diseñadora indonesia Carissa Santöso, inspirada en elementos naturales. Cada pieza fue diseñada a partir de la tapadera de un florero perteneciente al patrimonio histórico de la marca. Tras un minucioso trabajo manual de modelado, de los diseños de Santöso surgió una colección orgánica, funcional y contemporánea, que incluye una lámpara de techo, con uno o tres brazos. La sobriedad del blanco combina con un gracioso diseño que evoca las borlas de las cortinas antiguas.

Lámpara BLOOMING de Vista Alegre

COLUNA, porcelana negra

Un clásico de Vista Alegre recreado en porcelana negra biscuit, que une el perfil escultural con la esencia arquitectónica, mostrando matices de modernidad en el tono y en el inesperado punto de equilibrio.

Lámpara negra COLUNA de Vista Alegre

COCAR WITH ECOARTS AMAZONIA

El exuberante e hipnótico Cocar se inspiró en los adornos de la cabeza de los jefes indios del Amazonas. Tradicionalmente son un símbolo de poder y responsabilidad, y se utilizan en varios rituales, dependiendo de la tradición de cada etnia. Esta lámpara, que rinde homenaje a todo su significado y riqueza artística, ha sido galardonada con una mención honorífica por diseño de producto en los Architecture Masterprize 2020.

Lámpara COCAR de Vista Alegre

CUPOLA, bóvedas renacentistas de cristal

Jo Sampson se inspiró en las bóvedas renacentistas y combinó el cristal con la porcelana para crear Cupola. Colección galardonada con una mención de honor en los LIT Design Awards 2019 y una mención especial en el German Design Award 2020.

Lampara-CUPOLA-BY-JO-SAMPSON

E2H BY ROSS LOVEGROVE, lo visionario en formas orgánicas

Ross Lovegrove es un diseñador visionario, cuya obra es considerada el mayor estímulo de cambios profundos en el estado físico de nuestro mundo tridimensional. Sus diseños se inspiran en la lógica y en la belleza de la naturaleza, y revelan una unión entre la tecnología, la ciencia de los materiales y la forma orgánica inteligente. En esta colección, se presentan cuatro modelos ideales que han sido premiados en numerosas ocasiones, entre los cuales destacan: los modelos HRYB, URQUINO y NERVI, con un IF Design Award 2020, un LIT Disign Award 2019, un German Design Award 2019 y un German Innovation Award 2019; y OMMATI, con un Design Award 2020, un Architecture Masterprize 2019 y un IDA Design Award 2019.

Lampara-E2H-BY-ROSS-LOVEGROVE

HEMISFERIO, premio de diseño

La translucidez de Hemisferio se acentúa por el diseño inesperado, la exigencia técnica de los relieves y por los espectaculares componentes eléctricos.‎ Esta lámpara del diseñador Pablo Mateu Andújar ha sido galardonada con una mención especial en el German Design Award 2019 y una mención honorable en los Architecture Masterprize 2019.

lámpara HEMISFERIO de Vista Alegre

MULTIPLY, porcelana y cristal

Mendel Heit vuelve a trabajar con Vista Alegre diluyendo fronteras y fundiendo magistralmente dos áreas de la excelencia productiva de la marca: la porcelana y el cristal. De este nuevo encuentro nace una lámpara que une y multiplica las posibilidades de los materiales (cristal y biscuit), alargándose en reflejos intensos e inesperados. Este modelo ha sido galardonado con un European Product Design Award 2019 y una mención especial en el German Design Award 2020.

Lámpara MULTIPLY de Vista Alegre

LIGHTBELLS, lámparas joya

Con su reconocido enfoque escultórico, Arik Levy diseñó cuatro lámparas-joya de cristal, fabricadas con fascinantes contrastes. Al igual que en la naturaleza existe una transición de estalactitas de hielo a líquido fluido, la difracción de la luz se convierte en una atmósfera cálida. La colección Lightbells simboliza la transición del cuarzo mineral acumulado hasta las armoniosas campanas de cristal de luz que tocan nuestros ojos y nuestro espíritu.

LISBON TILES, iluminación portuguesa

La tradición de los azulejos portugueses está muy presente en este elegante homenajea una herencia cultural y estética milenaria. Una pieza con gusto vintage y carácter intemporal.

Lámpara LISBON TILE de Vista Alegre

WHITE GARDEN, serenidad y misticismo japonés

Un inesperado encuentro entre el Occidente y el Oriente: en White Garden los serenos y místicos jardines japoneses se funden con las aves europeas. Los motivos sobre la porcelana de White Garden se destacan por la belleza y la precisión del trabajo manual.

Lampara-WHITE-GARDEN

DUCHESSE & COMTESSE, técnicas de vidrio centenarias

El diseñador francés Sam Baron recurrió a técnicas centenarias del arte del vidrio para crear estas dos piezas, Duchesse (en negro) y Comtesse (en tono crema) completamente pulidas a mano y que brindan más distinción a la luz y al espacio.

Lampara-DUCHESSE

SUITE, sobriedad en cristal

Esta lámpara de cristal, gracias a un diseño sobrio y a un pulido prolongado y despojado, representa una síntesis perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo, y se adapta a cualquier ambiente con una gran elegancia.

 Lampara-SUITE