Si eres una persona que ama el diseño o se está iniciando profesionalmente en el diseño de interiores, este libro es imprescindible para ti. Pero ojo, tampoco deja fuera a los profesionales, así que si ya te dedicas a ello, ¡será también una excelente guía que ampliará tus conocimientos!

A continuación, te contamos un poco el contenido que ofrece el libro Dibujo a mano alzada para diseñadores de interiores:

Portada del libro Dibujo a mano alzada para diseñadores de interiores

Los autores de este libro, Javier Jiménez Catalán y David Ortega Gómez, explican paso a paso las mejores maneras de realizar los dibujos siendo un interiorista, ya sea a la hora de hacer bocetos o presentar las ideas a los clientes con infinidad de posibilidades: gráficas o expresivas utilizando sombras, texturas, volúmenes y colores.

Contiene información muy útil para todo aquel que esté interesado en aprender y es sencillo de leer, además de que cuenta con buenos gráficos que te ayudarán a entender las bases de la representación gráfica relacionada con todo lo que necesitas saber sobre el Interiorismo.

El contenido es extenso y está dividido en capítulos que perfectamente siguen los pasos de un proyecto de diseño de interiores, y la parte interesante es que podrás poner en práctica tus conocimientos ya que está lleno de ejercicios para realizar. En este libro aprenderás los siguientes temas:

  • Por un lado, todo diseñador de interiores debe saber qué materiales de dibujo se utilizan (físicos y digitales) y sus características, qué recursos gráficos existen para ello y las diferentes maneras de aplicación.
  • En segundo lugar, se explica extensamente el método de representación geométrica que corresponde al sistema diédrico, que incluyen los cortes imaginarios y la representación de escaleras, entre muchas otras cosas. En este capítulo puedes aprender a dibujar a escala o los pasos del proceso de acotación, incluyendo consejos de los propios autores.
  • Se hace también referencia a la fase analítica y creativa del dibujo, así como a la creación de concepto y el estudio junto con el análisis previo que supone.
  • Por supuesto, como en todo libro de dibujo, a parte de explicar la parte analítica, también se sumergen en aspectos importantes como el color, la perspectiva, la representación de materiales, la ambientación del dibujo, incluso se hace una introducción a la figura humana.
  • Por último, en la última parte se explica el dibujo informativo (croquis), otras disciplinas de diseño dedicado exclusivamente al diseño de interiores y un ejemplo de organigrama.

Como se aprecia, es un libro bastante completo en lo que a la representación visual se refiere y, como ya hemos mencionado anteriormente, es igual de útil para novatos que para profesionales. Si te gustaría sumergirte en el mundo del interiorismo y del dibujo, no dudes que este es el libro que estás buscando.