Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, participa en la nueva edición de Casa Decor. La emblemática exposición de interiorismo se celebra este año en la Casa de Tomás Allende, ubicada en Plaza De Canalejas, 3, entre el 13 de mayo y el 27 de junio de 2021.

Casa Decor 2021, exponente de tendencias en interiorismo, abre sus puertas

No es casualidad que esta gran exposición efímera de interiorismo, diseño y estilo de vida, la más importante en España y única en su formato en Europa, haya elegido este edificio para celebrar la edición de 2021. Se trata de una construcción singular y única en Madrid, como también lo es Casa Decor. Este extraordinario edificio, que muestra de forma única el estilo arquitectónico regionalista, con una composición ecléctica y diversa, fue proyectado en 1916 por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado, y terminado en 1920 por los arquitectos Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz.

Conocemos el edificio de Casa Decor 2021

Así, y tras todo lo vivido el año pasado con su cierre, digitalización y posterior reapertura debido al contexto que atravesábamos, Casa Decor vuelve para poner en práctica todo lo aprendido, manteniendo la calidad, exclusividad y medidas de seguridad que le permitieron obtener el éxito en 2020, para continuar siendo el escenario que adelanta las tendencias del sector, y en el que Vista Alegre estará presente en 3 espacios principales que se distribuyen entre las estancias más emblemáticas del edificio.

Como medidas de seguridad, la organización amplía una hora más el horario de visitas, siendo en esta edición de 10:00 a 21:00 horas, para poder gestionar de forma correcta a sus visitantes y visitas privadas. Además, las entradas sólo podrán conseguirse online.

En esta ocasión, el acceso a la exposición se realizará en franjas de una hora, siendo el primero a las 10:00 y el último a las 19:00, y la visita a la exposición durará un máximo de dos horas. En un primer espacio, encontramos el proyecto de Alberto Aranda que gira en torno a un elemento rescatado de un carrusel antiguo que inspira fantasía e ilusión.

El espacio está diseñado para un ejecutivo con envoltorio sobrio e interior vibrante, llamado Síndrome Peter Pan. La colección de piezas seleccionadas le transporta a su infancia, donde soñaba con lo que hoy es. Encontramos piezas de la colección Für Beethoven, piezas de gran simbolismo ya que reflejan momentos de la genial vida de este compositor reflejadas por la ilustradora Fatinha Ramos. Para la zona del bar destacan piezas de cristalería como el icónico frasco de la colección Dachshund, donde se ven representados unos perros salchicha, que deconstruye la actitud seria que suelen tener habitualmente estas piezas de bar, o el clásico Frasco de Whisky Passport, que nos trasporta a aventuras, recuerdos, referencias, lugares e historias únicas.

En cuanto a esculturas encontramos de la colección Biscuit, las piezas de El Nido, y Nuevo Inquilino. La escultura siempre tuvo un lugar especial en la tradición artística de Vista Alegre. Además, continuando con la decoración, también estarán presentes colecciones como Papillon Noir y Cloudy Butterflies, donde tienen protagonismo el color, las formas y las texturas, piezas únicas realizadas por los maestros vidrieros de la firma. El objetivo de este espacio era crear un hogar confortable donde poder seguir soñando.

Vista Alegre en Casa Decor 2021

Ahora nos trasladamos al hall, Be My Guest, inspirado en la filosofía Hygge, por la diseñadora Ana Mª Fernández. Esta filosofía consiste en entender la vida de forma distinta para disfrutarla, gracias a la práctica de planes sencillos y confortables como herramientas para alcanzar la felicidad y bienestar absoluto.

Casa Decor 2021 con espacio de Vista Alegre

Por todo ello, este salón es un espacio para tomar una taza de té, escuchar música, leer un libro o charlar, rodearse de aromas y texturas para disfrutar y activar los sentidos. Se trata de un salón concebido entorno al ritual británico de la hora del té. La esencia principal es la porcelana que nos transporta a esa atmosfera. Podemos encontrar piezas de la colección Herbarie, piezas con líneas sutiles y un toque de delicado color, Petite Histories, que nos transporta, al universo onírico de Sam Baron, donde podemos ver en cada objeto narraciones poéticas ligeramente surrealistas, Constellation D’or o Cannaregio, con sus diseños innovadores y sofisticados materiales. El toque atrevido lo tenemos con la vajilla de la colección de Insectos. Un conjunto de estilos contemporáneos y clásicos que se podrán disfrutar en una estantería dedicada al té.

Y para terminar Vista Alegre contará con un espacio que no puede faltar, la cocina. Será un espacio diseñado por Manuel Espejo para la firma Worwek. El diseñador apuesta por una tecnología que nos facilite la vida. La cocina ya no son esos espacios sucios y llenos de humo, ahora son espacio agradables, puros y limpios, en gran parte gracias a las nuevas innovaciones. El interiorismo actual apuesta por estancias polivalentes, con líneas puras, limpias, Esto es lo que ha querido plasmar Manuel Espejo, una metáfora de la simplicidad que la tecnología ha traído a nuestras vidas. Para ello, ha contado con piezas de Vista Alegre, como con la colección Amazonia. Esta colección reúne más de 70 piezas inspiradas en la obra «Viagens Philosophicas» (viajes filosóficos) del naturalista Alexandre Rodrigues Ferreira y por la fauna, flora y la gente de la Amazonia de hoy.  Para el mueble bar, no podía faltar la cristalería de la colección Avenue, Inspirada en el Hollywood de los años 30, piezas con acabado de porcelana de Vista Alegre que remata el carácter refinado del conjunto. Para el brindis, contará con la colección Vendôme, que nos hará viajar a Paris. Cada copa es elegancia, donde se aprecia el detalle del trabajo manual. Además, también contará con piezas de la colección Biarritz, piezas finas y elegantes, que se diferencian del estilo más tradicional de los servicios de cristal dando especial énfasis al trabajo de pulido y pintura.

Disfrutar de un momento de relax en esta estancia, también es un auténtico placer. Para el momento del café, no podía faltar Trasso, una colección marcada por líneas arquitectónicas con motivos geométricos delimitados en platina que le dan un aire sofisticado y distinguido, con influencia de la cultura oriental, sofisticado y distinguido.