Olvida todo lo que sabes sobre los muebles de jardín. A partir de ahora, los balcones, terrazas y jardines se inspiran en los mejores diseños para eliminar los límites entre el interior y el exterior.

Si tu casa cuenta con una zona de exterior, sea grande o pequeña, sigue leyendo con atención, pues la evolución del mobiliario exterior poco a poco está cambiando y ahora se va inspirando cada vez más en el interior con formas refinadas y coloristas.

La tendencia indoor/outdoor es una novedad que da respuesta a un nuevo estilo junto a un concepto contemporáneo en el que los espacios interiores y exteriores dialogan continuamente sin una delimitación clara. Esto quiere decir que podríamos, sin ningún pudor, salir a tomar el sol con nuestra butaca de leer a la terraza o balcón, esa en la que los domingos de invierno nos solemos echar la siesta en nuestra sala de estar. Eso, o incluso revestir nuestras paredes del salón con jardines verticales decorativos, como si se tratase de cuadros colgados.

Tendencia outdoor/indoor con Maisons du Monde

Nuestro director de estilo, Frédéric Sionis, busca materializar los grandes movimientos de la sociedad en colecciones que estén en sintonía con nuestro estilo de vida y nuestros deseos cotidianos. «Nuestro compromiso con la creación nos empuja a anticiparnos a las tendencias para desarrollar gamas de productos únicas», nos comenta Frédéric, «Las fronteras del hogar desaparecen».

Hemos llegado hasta un punto en el que no tenemos miedo a sacar muebles fuera, al igual que también podemos integrar los muebles de fuera en nuestro hogar. Por ejemplo, podemos integrar sillones originales y coloridos que pueden encajar perfectamente tanto dentro como fuera de la casa, así como cojines, sillas, mesas y todo tipo de decoración. Además, elementos como hamacas, sillones colgantes y cualquier mueble que te puedas imaginar en la decoración de exteriores, puede aportar creatividad dentro de la casa.

Maisons du monde deco indoor/outdoor

Fiel a su espíritu viajero, original y aventurero, así como a su saber hacer, Maisons du Monde presenta sus colecciones indoor/outdoor para el verano de 2021, difuminando las barreras entre el interior y el exterior, para desconectar sin salir de casa.

Sin embargo, en esta nueva tendencia no sólo cuenta el aspecto, pues existe mucho trabajo y desarrollo detrás de este tipo de mobiliarios: se ha de tener en cuenta, por ejemplo, tejidos impermeables en caso de posibles lluvias, tejidos resistentes al sol en diferentes grados, el estudio del peso y la forma adecuada para que resistan a rachas de viento, entre otras muchas cosas que nos hacen ser más meticulosos a la hora de seleccionar nuestros muebles preferidos.

La combinación y la mezcla de los lisos y los motivos geométricos que muchas veces caracteriza a esta marca, brilla más que nunca con el fin de crear asociaciones variadas para interiores o exteriores, y en esta ocasión nos da esta oportunidad para decorar nuestros espacios de la casa como deseemos, sin parecer que quedamos en evidencia al incluir algún elemento originalmente «etiquetado» sólo para exteriores.