Contenidos
Olvida todo lo que sabes sobre los muebles de jardín. A partir de ahora, los balcones, terrazas y jardines se inspiran en los mejores diseños para eliminar los límites entre el interior y el exterior.
Si tu casa cuenta con una zona de exterior, sea grande o pequeña, sigue leyendo con atención, pues la evolución del mobiliario exterior poco a poco está cambiando y ahora se va inspirando cada vez más en el interior con formas refinadas y coloristas.
La tendencia indoor/outdoor es una novedad que da respuesta a un nuevo estilo junto a un concepto contemporáneo en el que los espacios interiores y exteriores dialogan continuamente sin una delimitación clara. Esto quiere decir que podríamos, sin ningún pudor, salir a tomar el sol con nuestra butaca de leer a la terraza o balcón, esa en la que los domingos de invierno nos solemos echar la siesta en nuestra sala de estar. Eso, o incluso revestir nuestras paredes del salón con jardines verticales decorativos, como si se tratase de cuadros colgados.
Nuestro director de estilo, Frédéric Sionis, busca materializar los grandes movimientos de la sociedad en colecciones que estén en sintonía con nuestro estilo de vida y nuestros deseos cotidianos. «Nuestro compromiso con la creación nos empuja a anticiparnos a las tendencias para desarrollar gamas de productos únicas», nos comenta Frédéric, «Las fronteras del hogar desaparecen».
Hemos llegado hasta un punto en el que no tenemos miedo a sacar muebles fuera, al igual que también podemos integrar los muebles de fuera en nuestro hogar. Por ejemplo, podemos integrar sillones originales y coloridos que pueden encajar perfectamente tanto dentro como fuera de la casa, así como cojines, sillas, mesas y todo tipo de decoración. Además, elementos como hamacas, sillones colgantes y cualquier mueble que te puedas imaginar en la decoración de exteriores, puede aportar creatividad dentro de la casa.
Fiel a su espíritu viajero, original y aventurero, así como a su saber hacer, Maisons du Monde presenta sus colecciones indoor/outdoor para el verano de 2021, difuminando las barreras entre el interior y el exterior, para desconectar sin salir de casa.
Sin embargo, en esta nueva tendencia no sólo cuenta el aspecto, pues existe mucho trabajo y desarrollo detrás de este tipo de mobiliarios: se ha de tener en cuenta, por ejemplo, tejidos impermeables en caso de posibles lluvias, tejidos resistentes al sol en diferentes grados, el estudio del peso y la forma adecuada para que resistan a rachas de viento, entre otras muchas cosas que nos hacen ser más meticulosos a la hora de seleccionar nuestros muebles preferidos.
La combinación y la mezcla de los lisos y los motivos geométricos que muchas veces caracteriza a esta marca, brilla más que nunca con el fin de crear asociaciones variadas para interiores o exteriores, y en esta ocasión nos da esta oportunidad para decorar nuestros espacios de la casa como deseemos, sin parecer que quedamos en evidencia al incluir algún elemento originalmente «etiquetado» sólo para exteriores.