A pesar de que el invierno representa solo algunas semanas del año, es un tiempo importante y fundamental para saber cómo decorar nuestra casa en invierno. El frío nos hace buscar refugios cálidos, y solo podemos lograrlo al desarrollar un nuevo decorado adecuado al momento en nuestro hogar.

Los 3 mejores tips para decorar tu hogar en invierno

El invierno se pasa más allá de tener calefacción, una taza de té caliente y unos cuantos abrigos. Nuestro hogar también genera mayor o menor calidez según nuestra decoración.

hogar calido en invierno

No es lo mismo tener una decoración minimalista en invierno, lo cual generará un espacio mucho más frío, a prepararnos para la llegada de este con una decoración acorde a ello. Por ello te invitamos a seguir nuestras recomendaciones siguientes.

Decora tu casa en invierno con la paleta de colores ideal

La decoración minimalista antes mencionada, genera un espacio más frío no solo por los pocos objetos alrededor, sino precisamente porque se centra en que todo es blanco. Si este es tu caso, no perderás del todo esto, pero sí será necesario que la paleta de colores ideal se centre en tonos cálidos.

paleta de colores para invierno

Puedes hacer una combinación de colores en tus paredes que se jueguen entre un marrón claro y beige, otros entre rojizos y pardos. Puedes permanecer con los blancos en tu sofá, combinarlos con negros y grises, luces amarillas y más tenues. En esta paleta de colores, podrás incluir la madera, siendo además el material más ideal para invierno, quizás con un aparador negro de madera maciza.

Texturas para abrigar tu hogar

Las texturas son una de las cosas más importantes para decorar nuestra casa en invierno. Esta será la que más genere el calor que estamos buscando en esta época del año. Abriga tu hogar con el uso de alfombras de pelo largo, no solo para tu salón, sino incluso para tu dormitorio y baño.

texturas para hogar en invierno

Asimismo, viste tu sofá, tu cama, e incluso todas las sillas de tu hogar. Puedes hacer uso de cojines (tal como el cojín de asiento de oveja de Oslo de Westwing), forros térmicos y más, que le den la calidez que necesitas en tu hogar.

Crea ambientes acogedores y cálidos en invierno

Crear ambientes acogedores y cálidos en invierno parece una tarea compleja, pero no necesitas más que organización para lograrlo, tomando en consideración los aspectos mencionados. Además de considerar una paleta de colores ideal, de vestir tu hogar abrigándolo para invierno, es importante crear un mejor ambiente.

hogares calidos en invierno

Puedes incluir diversas lámparas con luces amarillas que ayuden a generar mayor calidez, e incluso candelabros sobre los cuales colocar tus velas. Asimismo, puedes recurrir a la madera, siendo el material más empleado para aislar el frío. Pues hacer uso de él en muebles para tu salón, que además podrá permanecer ahí el resto del año.

5 pasos para decorar tu casa en invierno

Para llevar a cabo los tips ya mencionados, te recomendamos realizarlo de manera ordenada, considerando comenzar con lo fundamental para ello, así que la mejor manera es realizar estos 5 pasos para decorar tu casa en invierno. Una vez estemos dispuestos a rediseñar nuestro espacio, es primordial lo siguiente:

Llena tu casa de alfombras

Cuando hablamos de texturas, esta es de las más importantes, no solo porque le aportan intimidad a tu hogar, sino porque para abrigar en invierno, es ideal.

Luces cálidas y tenues

Las bombillas naranjas o amarillentas, suelen generar mayor calidez al espacio, especialmente porque el nivel de calor que generan es mayor a las luces blancas.

calidez del hogar con velas

Flores secas

Gracias al invierno frío, las flores suelen desaparecer secándose, pero para generar toques de color a tu hogar, hacer uso de hojas secas ayudará a crear un ambiente más agradable.

Velas para decorar

La decoración con velas también suelen generar calor, además de crear un ambiente muy íntimo. Solo tendrás que cuidar los lugares en las que las colores, recuerda que tendrías muchas alfombras en las que no deben caer, para evitar posibles accidentes.

Luz natural

La luz natural en invierno es de las más especiales del año, déjala entrar a través de algunas persianas. Cada vez que haya luz natural, aprovéchala al máximo.