Durante este 2022 los acontecimientos festivos crecen, en especial aquellos cuyos momentos no son comunes en celebrar. Todo cambio merece una celebración, no solo un cumpleaños, una boda, un compromiso, la espera de un nuevo miembro en la familia cuando se está embarazada, sino incluso aquellos que parecen fuera de lugar e incluso situaciones difíciles, como una ruptura o hasta un divorcio.

Las creativas fiestas (no) célebres del momento son tan divertidas como cualquier otra, pero con temáticas tan peculiares, que parecen instantes un tanto extravagantes. Posiblemente se ha venido aumentando tales temáticas gracias a los llamados millennials que se han apoderado de nuevas tendencias, considerando que cada celebración puede dar pie a nuevos comienzos con dignas fiestas que quedarán en la memoria.

Las nuevas fiestas del destino que marcan la diferencia

Para festejar momentos (no) célebres lo único que se necesita es el motivo, y siempre seguro habrá alguno. Desde celebrar el cumpleaños de tu mascota, hasta alabar la partida de un hijo hacia un nuevo hogar. Las nuevas fiestas del destino que marcan hoy la diferencia, a pesar de tener motivos no convencionales, se fundamentan en el paso de una época de vida a otro, considerando que se comienza una nueva etapa.

fiesta de adopcion

Las 5 fiestas (no) célebres más creativas del momento

Son diversas las fiestas que en la actualidad se celebran, aunque los motivos no sean festivos. Pareciera que de forma progresiva se apuntan más mociones para desarrollar festividades alucinantes y peculiares, donde lo único necesario es la creatividad necesaria para ejecutarlas.

fiestas caninas

Algunos de los motivos que hasta hace algunos años eran tomados como momentos tan íntimos que no requerían celebración, como la adopción de una nueva mascota; e incluso otros que por el contrario, generaban malestares, como un divorcio, son hoy motivos de celebración, pero con una gran fiesta temática, donde hasta fotógrafos profesionales capturan tales momentos para la eternidad.

Tema de fiesta de adopción

Así como los baby shower, fiesta celebrada para recibir al nuevo miembro de la familia, en la que se incluyen atracciones temáticas en torno al que pronto nacerá, como biberones, pañales, y diversos juegos acordes a un recién nacido, se hace de igual manera un tema de fiesta de adopción.

celebrando la adopcion

Para coordinar un tema de fiesta de adopción se necesita saber algunas características peculiares del niño o niña que llegará a formar parte de la familia. Todo en función de la edad del pequeño, si es más grande se organizará una fiesta en la que haya invitados contemporáneos en edad.

fiesta de adopcion

Como cualquier otras fiesta, es fundamental la temática a escoger. Si se trata de un pequeño o pequeña de una cultura diferente, es indispensable que la comida se adecúe a la procedencia del recién adoptado, o simplemente optar por sus bocadillos favoritos. Así mismo con la decoración, siempre pensando en los gusto del pequeño. Sin duda es una increíble bienvenida a un nuevo miembro de la familia.

Ideas de fiesta de divorcio

Las ideas de fiesta de divorcio son una de las más novedades celebraciones, considerando que es un momento incómodo, y que genera en los que la han experimentado sensaciones completas, negativas en su mayoría, hoy día está siendo experimentada por muchos con un sentido completamente diferente.

fiesta de divorcio

Desde que en el año 2008 Madonna decidió celebrar en grande su divorcio con el director de cine Guy Ritchie, considerando lo difícil que fue, tomando todo un piso de un gran hotel para dar una gran festividad a su nuevo estado civil. Si tan maravilloso es casarse, digno de celebración, ¿por qué no un divorcio?

pastel de divorcio

Para obtener muchas ideas de fiesta de divorcio basta con partir de la creatividad que se presente con la experiencia propia. Se puede partir desde la misma logística empleada para una despedida de soltero, solo que en este caso se vuelve a la soltería, donde podría decorarse una fiesta casera. Desde el alcohol, hasta los bailarines exóticos, un pastel temático e incluso una sesión de fotos para preservar el momento.

Ideas de fiesta “adopta una mascota”

Desde hace algún tiempo se han venido creando y recreando fiestas para celebrar el cumpleaños de las mascotas, bien sea por el día en el que llegó a la familia, e incluso desde el día exacto de su nacimiento. Como cualquier otra festividad, las ideas de fiesta “adopta una mascota” no solo se han vuelto viral, sino efectiva para hacer sentir cómodo al nuevo integrante de la familia.

Así como un cumpleaños de una mascota, basta con implementar elementos alusivos a éste. Si se trata de un gato, un pastel de atún amará, incluyendo otros tantos alimentos para gatos. De igual manera si de un perro se trata, donde los obsequios sean pelotas y huesos que disfrutará.

ideas de fiesta para adoptar una mascota

No se debe olvidar que es importante que los invitados también sean otras mascotas, y que todos los alimentos que se preparen, sean exclusivos con aquellos que nuestras animales puedan ingerir. Otra de las ideas de fiesta “adopta una mascota” puede ser colocar un stand exclusivo para adoptar, lo que pueda incentivar en la festividad a que otros hagan lo mismo.

Pastel de ruptura

El pastel de ruptura va de la mano como una de las ideas de fiesta de divorcio, en la que no puede faltar con la temática en cuestión. Asimismo, se puede considerar como parte de la celebración ante el rompimiento de una larga relación que indudablemente debía terminar.

pastel de ruptura

De esta manera, el haber concluido con tal relación, pueda ser un gran motivo como para celebrar, así sea solo con un pastel de ruptura junto a los más cercanos amigos, especialmente aquellos que indiscutiblemente están alegres que de que hayas terminado con una etapa, para comenzar una nueva.

Sesión de fotos nido vacío

De las 5 fiestas (no) célebres más creativas del momento, es quizás la sesión de fotos nido vacío la más controversial, y efectivamente más novedosa. ¿Quién dijo que la partida de un hijo, del hogar materno, hacia una nueva vida es motivo de celebración? Efectivamente, sí es algo que debe alegrar, no solo por el hijo que ha encontrado forjar su propia familia, sino por la nueva etapa que llegará.

fiestas para celebrar nido vacío

Para muchos padres suele ser muy difícil cuando un hijo se muda del hogar, especialmente el primero. Sin embargo, esto sirve de experiencia para trabajar un poco el desapego (siendo siempre el amor, el mismo). Actualmente muchas familias han tratado tales temas de manera diferente, más agradable llegando a organizar una gran festividad en la que se incluye una sesión de fotos nido vacío.

sesion de fotos nido vacio

En esta sesión de fotos se muestran carteles con mensajes graciosos en torno a la partida del hijo, asumiendo los cambios como una nueva oportunidad para dedicarse a la relación de pareja, hacer viajes románticos e incluso conocerse más.