A estas fechas del calendario hay que ir preparando el jardín, el patio o los espacios exteriores que tengas porque el verano está a la vuelta de la esquina. Si tienes piscina la tienes que dejar limpia de bichos y de ramas de los árboles, y con el agua perfectamente tratada. Coloca tu conjunto de mesa y sillas o sofá de exterior en el lugar más cómodo que tengas, sin olvidar pasarlos un paño para que quede limpio.

Ese lugar para tus reuniones familiares y tus celebraciones será más acogedor y estará más protegido si instalas una pérgola de aluminio. En este sitio web puedes encontrar una gran variedad de tipos de pérgolas para que elijas la que más te guste y se adapte a tu espacio exterior y, sobre todo, a tus necesidades.

Qué es una pérgola de aluminio y por qué instalar una

Las pérgolas son una estructura arquitectónica que se utiliza en los espacios exteriores de una casa, ya sea en terrazas, azoteas o patios. El motivo de instalar una en tu hogar es, principalmente, porque te aísla de cualquier condición climatológica, ya sea un sol potente o que de repente se ponga a llover mientras estás de celebración.

Esto se resume en que no tienes que depender del tiempo que haga si tu tienes pensado reunirte o hacer algo en tu espacio exterior. Además, las pérgolas decoran, por ejemplo con vegetación, y marcan la zona exterior de reunión y dan un toque acogedor global.

Las pérgolas bioclimáticas se componen de un techo formado por lamas de aluminio que son movibles para poder adaptarlas según la luz o el aire que quieras que te entre, por lo que son muy versátiles.

Pérgola de aluminio en exterior de casa

Beneficios de instalar una pérgola de aluminio

Ya hemos visto algunas ventajas de instalar una pérgola en tu espacio exterior, pero hay algunas más:

  • Adaptables y resistentes. Las pérgolas se adaptan muy bien a cualquier entorno o espacio exterior que tengas, da igual si tus medidas son pequeñas o diferentes a la estándar, hay una solución para todo. Además, son muy resistentes y pesan poco por el material utilizado, el aluminio.
  • Protegen y también ventilan. Gracias a sus lamas orientables que tienen en el techo, si las cierras completamente te protegen de los rayos fuertes de sol o de la lluvia, y si las abres puedes disfrutar de una ventilación con aire natural.
  • Poco mantenimiento. Una vez que esté instalada, la pérgola no necesita más cuidados.
  • Ahorro energético y económico. Las pérgolas son muy buenas aislantes, lo que hace ahorrar energía porque mantienen la temperatura del interior de la casa y también ahorra economía a largo plazo.
  • Silenciosas. Las pérgolas no molestan ni hacen ruidos cuando decidas orientar las lamas, que por cierto, lo podrás hacer con una manivela o mando a distancia.
Pérgola de aluminio

Diferentes diseños de pérgolas de aluminio

Como cada persona es un mundo y tienen diferentes gustos, hay pérgolas de diferentes modelos:

Pérgola con lamas orientables de aluminio

Posibilidad de instalar este tipo de pérgola tanto en medio de tu jardín como adosada a tu vivienda. Regula las lamas como desees, ábrelas si quieres que te entre el sol o ciérralas si llueve.

Pérgola de aluminio cerrada

Pérgola mixta: con lamas orientables y acristalamiento

Esta pérgola combina el vidrio autolimpiable y las lamas de aluminio que son orientables. Es un tipo de pérgola muy elegante y detallista que quedará perfecta en cualquier zona exterior.

Pérgolas con geometrías variables

Gracias a su versatilidad como decíamos más arriba, no te preocupes si tienes un esquinazo del tejado que hace un espacio diferente al estándar, las pérgolas se adaptan a cualquier geometría sin perder todos sus beneficios.

Pérgola con iluminación integrada en la lama

Este tipo de pérgolas están diseñadas para quien quiera instalar una con un diseño diferente y único. Se trata de un tipo de pérgola con una banda LED periférica integrada en el marco de canalones, del color y con efectos que tu elijas. Ideal para los que quieran personalizar tu zona exterior.

En definitiva, después de ver cómo son las pérgolas, está claro que son una buena opción si estás pensando cerrar cualquier espacio exterior. Y no solo es viable para particulares, también son una buena opción para restaurantes u hoteles que cuenten con exteriores. Tus clientes se sentirán en un lugar más íntimo y acogedor, y estarán tranquilos ante cualquier condición climatológica.

Imágenes: DepositPhotos