La vida mediterránea, con su naturalidad innata y carácter propio, forma parte de la esencia de la firma española Surdic. Una marca que apuesta por la fabricación en el país a través de procesos ecológicos y con materiales naturales. Todo para aunar tradición y artesanía y dar forma a esta colección 100% mediterránea que rebosa tendencia por los cuatro costados.

Te acercamos la playa, el sol y el estilo más mediterráneo a tu hogar. Una colección de decoración sostenible y hecha a mano que te trasladará a nuestro paraíso más cercano.

La decoración Surdic se distingue de los demás estilos porque utilizan tonalidades como el blanco, que transmite luz, tranquilidad y representan la libertad, la paz y la purificación.

El estilo Surdic tiene influencia de la vertiente mediterránea de Oriente Próximo con los estampados de tipo de Damasco, que son un recurso exótico y sutil, que aporta al lugar un tipo de ambientación ligero y alegre al mismo tiempo.

Este estilo nos transporta directamente a los aires del sur mediterráneo, pretende lograr en nuestros hogares una energía positiva, serenidad y que la iluminación sea perfecta para tu descanso.

Nos trae reminiscencias del mar, la arena y las raíces costeras mediterráneas.

Se distingue por el uso de aquellos materiales que son respetuosos con el medio ambiente y que tiene mucho que ver con la cultura de las personas que viven en los pueblos del mediterráneo.

1. Ilumina cada rincón

En este estilo encontrarás que buscan siempre la iluminación de cada rincón, sobretodo aquella que sea natural, se pretende aprovechar cada rallo de luz para crear un hogar con una ambientación luminosa, y tampoco usan cortinas túpidas para no dificultar la entrada de los rayos de sol.

El estilo surdic cada vez conquista más hogares, es un estilo que está en tendencia que destaca por sus suelos de madera natural, los colores claros y las paredes pintadas con tonos blancos y con la luz que inunda cada lugar.

El éxito de esta tendencia se debe a el optimismo que contagia, por las luces que se emplean para crear el estilo surdic.

Claves para la iluminar el salón de nuestra vivienda:

-Deja pasar la luz natural desde tu terraza y ventanas, si tienes cortinas con un tono oscuro, cámbialas a un color mas claro, preferentemente blanco, para aprovechar toda la luz.

-Elige luces cálidas que creen un ambiente de relax y bienestar, con ello lograrás que las personas que habiten tu hogar se sientan relajadas y calmadas, escoge luces cálidas y que pendan del techo, serán el acierto perfecto para colocar en el salón.

La elección de luces cálidas y lámparas minimalistas le permitirán a tu hogar crear una atmósfera agradable para compartir tu y los tuyos.

-Para aquellos rincones de nuestro salón donde disfrutamos de la lectura o de un buen café, podemos escoger una lámpara para recrear los típicos focos utilizados en los rodajes cinematográficos.

-A la hora de escoger una lámpara de techo, elegiremos una lámpara minimalista, debe aunar la estética y la funcionalidad.

-Utiliza focos empotrados integrados.

2. El color principal, el blanco

El blanco ayuda a crear ambientes visualmente más amplios, es un color que siempre está en tendencia, combina con todos los colores, y es versátil.

Es un color que si lo pones de base en la decoración de tu hogar, ofrece sensación de frescura, limpieza y además es un tono que no te va a costar mucho combinar con los muebles de tu hogar, porque queda bien con casi todos.

El color que ofrece más luminosidad es el blanco, puede ofrecer distintos matices ya que contiene todos los colores del espectro electromagnético y ofrece muchos matices.

Es un color que evoca todo o nada, es considerado como el color de la perfección, transmite pureza, reflexión, limpieza e inocencia.

Combinar la madera y blanco logrará la naturalidad y si escoges añadir también fibras naturales como el ratán, la combinación será ideal, estos materiales aportan calidez al color blanco y se aprovechan de la luminosidad que transmite.

3. Detalles orgánicos

Las fibras naturales, el ratán y la rafia no pueden faltar para conseguir el estilo Surdic.

También los tejidos que ofrecen calidez y frescura como el lino, el algodón y la lana. 

Las fibras naturales se utilizan cada vez más en los hogares, lo que consiguen es hacer de nuestras casas un lugar mas acogedor y fresco.

Encajan con todos los estilos, así que si eres de los que cambian de parecer rápido, no te preocupes, ya que al  incorporarlas  combinan fácilmente con la mayoría de los muebles de tu hogar.

Los muebles de fibras naturales se han visto más en exteriores, aunque debes tener en cuenta que tienes que cubrirlos para que no absorban humedad y lleguen a dañarse.

De todas maneras para ahorrarte tener que cubrir tus muebles puedes usar el sisal que aguanta más ambientes húmedos mejor que otras fibras.

Si incorporas un mueble de fibra a la decoración de tu hogar, encajan en cualquier espacio ya que son polivalentes, para cambiar un poco la decoración de tu salón , puedes ir adquiriendo pequeñas piezas como un macetero, una alfombra… etc y eso hará que animes tu casa dandole un aire fresco de cara al verano.

Esparto, barro, cerámica, enea, madera reciclada… Surdic es una firma que utiliza materiales tradicionales y respetuosos con el medio ambiente para la elaboración de sus piezas. El entorno se convierte en la gran fuente de inspiración para ofrecer piezas que llegan al corazón y que son elaboradas 100% en España a través de procesos ecológicos por talleres locales.