Como cada año Pantone es el encargado de designar el que será el color del año en base a un estudio donde se analizan factores sociales y económicos, entre otros. Sin embargo, esto no significa que ese se convierta en el color estrella de la temporada, aunque sí uno  de ellos.

Este 2023 el que ha tenido el gran honor ha sido el ‘Viva Magenta’, un color con toques de rojo, magenta y fucsia que tomará las calles y los vestidores de muchas de nosotras.

Aunque este sea el color oficial, podría decirse, siempre hay algún que otro color más que se encarga de brillar por encima del resto. En este caso se trata de un color que nos teletransporta instantáneamente al verano.

Aguas cristalinas, cielos despejados, el frescor de los primeros días de playa: así es este color cargado de energía y buenas vibraciones. Se trata de un color, además, que favorece a todo el mundo, tanto a las chicas rubias como a las morenas, de hecho, resalta especialmente en las pieles más bronceadas. 

Bautizado como neo mint es el color estrella de la primavera y es que este tono que aúna dulzura, energía y elegancia es uno de los favoritos de las que más saben de moda. Prueba de ello han sido ya has calles de las principales ciudades de la moda donde hemos podido ver en los últimos días como las insiders llevaban el neo mint de la cabeza a los pies.

Y a los pies es como lo vamos a llevar también nosotras de la mano de Vidorreta, la firma made in Spain que arrasa con sus diseños atemporales y sostenibles.

Neo mint (o verde menta)

En un tono mucho más vivo encontramos el neo mint, o verde menta. Uno de los colores más importantes de esta primavera 2023. Un color que, además de ser tendencia, es todo lo que necesitamos para darle un toque de color de lo más elegante a los looks primaverales.

modelo con vestido con color neo mint o verde

Perfecto para llevar con otros tonos pastel, el neo mint es una de las tendencias más dulces de la temporada y Vidorreta tiene los diseños para llevar el color del momento con altura.

O verde agua

Entre las muchas variedades de tonos que ofrece este verde menta, a medias entre un azul y un verde, encontramos un tono mucho más suave que podría denominarse como verde agua. Es un color pastel mucho más pálido, que podría verse incluso mezclado con tonos nude o piedra.

modelo con ropa de color neo mint

Sin embargo, es uno de los más versátiles y discretos ya que puede llevarse con prácticamente cualquier color desde la primavera hasta otoño. Vidorreta tiene los modelos para aquellas chicas que quieran apostar por tonos más suaves en el día a día.

El neo mint, o verde menta, es uno de los colores de esta primavera y además de ser el más favorecedor para las pieles más bronceadas.