Masquespacio, un reconocido estudio de diseño conocido por sus creaciones audaces e innovadoras, se complace en anunciar el lanzamiento de su último proyecto, We Are Emma, en Milán, Italia.

Presentando a We Are Emma

We Are Emma es un salón de belleza visionario especializado en tratamientos y estilismo capilar, ubicado en el corazón de Milán, Italia. Diseñado para redefinir el estilo de vida moderno, We Are Emma combina estética contemporánea con funcionalidad para crear un entorno armonioso e inspirador.

Características del diseño

Masquespacio se complace en presentar su última creación para la marca de estilismo del cabello, We Are Emma, al mundo del diseño, ubicada en el corazón de Milán, Italia.

Tomando inspiración del salón de We Are Emma, Masquespacio buscó crear un ambiente que transmitiera alegría y diversión, logrado principalmente a través del uso estratégico del color y las formas orgánicas.

Tonos vibrantes y formas orgánicas adornan el espacio, añadiendo un encanto distintivo y evocando una atmósfera de ligereza. Sin embargo, este ambiente lúdico no está en detrimento de la sofisticación.

Entrada al salón de belleza Emma con un diseño rosa con estantería con productos, mesa y mostrador

Masquespacio seleccionó cuidadosamente materiales como madera natural teñida, mármol y acero inoxidable para las características de diseño, añadiendo un toque refinado al espacio.

La combinación de estos elementos logra con éxito un concepto elegante pero juguetón para la marca de We Are Emma, creando un equilibrio perfecto que es visualmente atractivo y representativo de la identidad única de la marca.

Cuando entras en We Are Emma, la primera área que encuentras es el espacio de venta al público, donde un anfitrión hospitalario está listo para presentarte la gama de servicios que ofrecen. Aquí también tienes la oportunidad de explorar la amplia variedad de productos de cuidado del cabello que We Are Emma tiene a la venta. El diseño en este espacio se caracteriza por formas orgánicas complementadas por una llamativa paleta de colores rosados.

Dominando este espacio, una abertura en forma de arco llama inmediatamente tu atención, invitándote a continuar hacia el área de estilismo. Esta abertura, testimonio de los elementos de diseño únicos inherentes al enfoque de Masquespacio, sirve como una transición lúdica y acogedora hacia el corazón de la experiencia del salón de We Are Emma.

Pasillo de la entrada en color rosa del salón de belleza Emma a la zona de estilismo

Al ingresar al área de peinado, tu atención es capturada de inmediato por el bar, una adición inesperada pero encantadora al salón. El bar te invita a disfrutar de una bebida refrescante mientras esperas tu cita, infundiendo una sensación de relajación y disfrute a la experiencia general en el salón. Además, el bar no es exclusivo para los clientes del salón.

Zona de estilismo del salón de belleza Emma

Da una cálida bienvenida a cualquier persona del vecindario que quiera pasar a tomar algo, convirtiendo a We Are Emma no solo en un destino para el cuidado del cabello, sino también en un punto de encuentro social. Esta inclusión innovadora eleva aún más la experiencia en We Are Emma, fusionando perfectamente los mundos de la belleza y el ocio.

A la derecha del área del bar, una serie de cápsulas de peinado se revelan a sí mismas, diseñadas con el equilibrio perfecto entre privacidad y apertura. Estas cápsulas abiertas brindan un refugio para los clientes para desconectar y entrar en su propio mundo durante su tratamiento capilar.

Varias cabinas para estilismo del cabello del salón de belleza Emma

Cada cápsula cuenta con un asiento ultra cómodo, mejorando la comodidad del cliente durante su sesión de belleza. La elegante fusión de mármol y materiales dorados en estas cápsulas realza la sensación elegante del salón.

Estos materiales, elegidos por su belleza atemporal y sofisticación, subrayan la importancia de esta área, convirtiéndola en una de las características más llamativas de We Are Emma.

Interior del salón de belleza Emma con barra y cabinas
Salón de belleza Emma cabinas de estilismo con espejo y asientos cómodos

Por último, pero no menos importante, apartado del bullicio del resto del salón se encuentra el área de lavado. Diseñada para ofrecer a los clientes un momento de desconexión serena mientras se les lava el cabello, este espacio está separado intencionalmente de las demás áreas.

Su distribución encarna el concepto de tranquilidad y relajación: la suave iluminación ambiental y el suave murmullo del agua corriente crean una atmósfera calmante, mientras que los cómodos asientos reclinables garantizan la máxima relajación.

Zona de lavado del cabello del salón de belleza Emma

En We Are Emma, Masquespacio ha creado meticulosamente cada espacio con un enfoque en la comodidad y la elegancia, garantizando que su visita no sea solo una sesión de peinado, sino una experiencia verdaderamente inmersiva.

Fotografía: Luis Beltran. https://www.luisbeltran.eu