Contenidos
El pasado fin de semana, tuvimos la oportunidad de acudir a la tercera edición de I Love Retro, de la que volvimos encantados.
I Love Retro ha tenido lugar del 9 al 12 de mayo de 2013 en el bonito ático de la estación de Chamartín, en Madrid. Una feria dedicada a la decoración vintage y a los complementos de hogar más retro a la que asistió multitud de gente, especialmente el fin de semana.
Nos acercamos hasta allí y nos quedamos fascinados con la cantidad de cosas que había. La feria se convirtió en un punto de encuentro entre diseñadores y anticuarios, en el que convivieron las mejores creaciones actuales con los muebles más clásicos.
Un evento con el que se pretende defender que la cultura vintage está presente en la actualidad, desde las sillas más antiguas, hasta mesas de poker…, todo vale.
La música envolvía el ático, con las canciones más típicas de los años sesenta. Y por si alguna te gustaba, tenías a tu disposición toda una selección de los mejores vinilos a un precio muy económico.
Y por si lo dudabais, el estilo londinense no pasa de moda. Los mejores artículos para recrear esos apartamentos que tienen un toque tan chic.
Pero si lo que te gusta realmente son los métodos de transporte que utilizaban en antaño, mira la colección de Vespas tan bien cuidadas que allí pudimos ver.
Y para los más deportistas, bicicletas de lo más clásico, colocadas en varios puestos de la feria.
Para los más peques también podías encontrar juguetes, cuadros, muñecos, réplicas…
Los animales también tuvieron su espacio, permitiendo su acceso a la feria.
El puesto formado por la asociación protectora de animales El Rincón de Tecla llevó a cabo la iniciativa de recaudar dinero a través de la venta de artículos artesanales como jabones o inciensos, el cual irá destinado a la ayuda de los animales de dicha protectora.
Grande fue nuestra sorpresa al ver que no sólo hablábamos de muebles hechos con elementos naturales como la madera, sino que los complementos reciclados también estaban presentes.
Fueron muchas marcas las que allí se reunieron dedicadas al mundo vintage, como los productos de TTY o Blue Bird.
Y por si necesitabas un respiro y querías tomar un tentempié, el puesto con dulces y salados al final de la feria te alegraba el paladar.
El objetivo de I Love Retro también estaba presente. Aunque la subasta no se celebró finalmente, parte de la recaudación de las entradas se destinaría a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer de colon y de mama.
Una cumbre del mueble vintage en toda regla, con gran variedad de productos que poder comprar. Aquellos que dejaron de crearse hace años, pero que siempre hemos recordado.
Mil sitios que fotografiar y muchos recuerdos que traer a casa.
Una grata visita a un lugar en el que nos cuidaron estupendamente bien. Y así nos recibieron, con este pequeño detalle de una agenda super retro, acompañada del clip y de un imán con el logo de la feria.
El año que viene volveremos sin duda. ¡Esperamos con ganas la próxima edición!