Mayice es una firma de diseño madrileña que ha conseguido destacarse gracias a sus líneas sencillas y estilo minimalista, donde prima la funcionalidad.

Su nombre responde a los acrónimos de Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui, la pareja de creadores detrás de la marca. Ambos graduados en arquitectura por la Universidad Europea de Madrid, comenzaron su propia empresa tras trabajar en obras de pequeña escala y arte efímero o participar en numerosos concursos buscando darse a conocer.

mayice diseño objetos madrid

Su firma es multidisciplinar, dedicada tanto al diseño de productos como de espacios para empresas. Cada uno de sus proyectos se distingue por una búsqueda de la simplificación máxima de las formas, potenciando la utilidad práctica del producto y sin renunciar tampoco a una estética depurada.

zoo kids diseño muebles español mayice

Ambos han trabajado en áreas tan diversas como el diseño de estructuras, imagen de marca, interiorismo, el desarrollo de materiales flexibles o aromáticos, la dirección artística, la escritura… Entre los dos suman una completa y heterogénea lista de intereses, habilidades y experiencias, que se traduce en una marca que reúne arquitectura y arte visual, y refleja el espíritu dinámico y creativo de sus fundadores.

zoo achtung coleccion diseño muebles mayice

lightbox gominolas mayice diseñadores españa

Definen su filosofía con dos palabras: estructura y sostenibilidad, es decir, la búsqueda de la esencia del diseño con la elaboración de productos duraderos, de factura ecológica y líneas sencillas, formas originales y funcionalidad versátil.

[bctt tweet=»Descubre los diseños funcionales y el #minimalismo de la firma española #mayice»]

Por ejemplo, su línea Zoo se trata de un taburete, estantería, mesa, etc; en forma de la letra «z», hecha artesanalmente de madera de pino obtenida de bosques administrados de manera sostenible, que no precisa tornillos y puede combinarse para usarse de diferentes maneras, a conveniencia del dueño. Moderno, minimalista, práctico y de factura impecable: así es el diseño de Mayice.
zoo coleccion muebles diseñadores mayice
mayice coleccion zoo diseño muebles

Esta misma colección ha sido reinventada con inspiración en la gira musical ZooTV del grupo U2 en las colecciones Zoofismo,  en las que a modo de reflejo de la fragmentación, manipulación y saturación mediática han incluido mensajes que solo se pueden leer desde una determinada perspectiva; o la línea Achtung, que incorpora dibujos hechos en aerosol y remite a objetos de la escenografía que acompañaron a la banda en la mencionada gira.

zoo achtung mayice diseño español

zoofismo coleccions muebles zoo diseño español mayice

Otro de sus diseños son las piezas de madera reutilizadas que componen la línea Reuse. Los bloques de materia prima los rescataron de Maderas Nacimiento de Toledo, donde iban a ser convertidas en serrín, para transformarlas en una forma práctica de almacenaje de lápices y demás material de oficina.

reuse coleccion mayice diseño español

diseño mayice mesa desmontable

También les ha merecido méritos su Xtable, una mesa de oficina para dos personas desmontable y que no precisa de tornillos, formada por tres tablones de madera que pueden armarse con ligeras variaciones para adaptarse a las necesidades de los dueños.

mesa mayice diseño muebles

Tienen asimismo un laboratorio de investigación, MayLab, de donde nacen obras más conceptuales como las «lightbox» pintadas y con perfume de gominolas de frutas. Estas piezas de metacrilato son únicas, ya que los efectos lumínicos acuosos de cada una son irrepetibles y singulares.

lightbox maylab mayice diseño español

mayice diseñadores lightbox gominola

En su página web disponen  de una tienda online en la que podemos adquirir sus creaciones. Además, si estamos atentos a las ferias de diseño que vienen, igual podemos ver a Mayice por alguna de ellas: de momento, ya han exhibido su trabajo en Berlín, Nueva York y Madrid, y entre sus próximas citas se encuentra Milán.