Este street bar madrileño de cocina fusión asiática-española adopta la fórmula de «dumpling bar» con barra de cocina vista inmediata y un aforo muy limitado que no admite reserva.

Ubicado en el barrio de Argüelles, este proyecto de los jóvenes emprendedores Gonzalo García, cocinero,  y el gastroempresario Luis Gómez-Bua. Los limitados recursos de su proyecto (espacio reducido y servicio y productos que no dan a basto con la demanda) se han convertido en su fuerte, al convertir a Nakeima en sinónimo de exclusividad. Ya no solo es que probablemente tengamos que hacer cola (o incluso nos quedemos si entrar), sino que incluso una vez dentro nos encontraremos con que igual tenemos que comer de pie o que se ha acabado alguno de sus productos.

nakeima madrid restaurante asiatico dumpling bar

nakeima madrid restaurante planta baja

barra restaurante asiatico fusion nakeima madrid

Y, aún así, Nakeima tiene motivos de sobra que lo recomiendan: excelente cocina vista, servicio directo, cercano y con gran experiencia, y un ambiente informal, casi callejero, sin pretensiones.

El local es pequeño y escuetamente decorado, pero este proyecto que ahorra lo posible en instalaciones a cambio se vuelca en la elaboración de los platos y la calidad de los productos que emplean. Sus dueños han conseguido darle un giro innovador al local que un día albergó el típico bar de tapas de barrio, con una propuesta diferente y arriesgada que, de momento, les está funcionando a las mil maravillas.

nakeima resturante street bar madrid asiatico

pizarra carta nakeima madrid restaurante asiatico fusion

nakiema madrid restaurante asiatico fusion dumpling bar

mesa restaurante madrid asiatico fusion nakeima

En un principio disponía solo de un pequeño local con ocho asientos, aunque el éxito del que disfrutó desde el principio permitió a sus dueños abrir una segunda sala en el piso superior con más mesas, con la misma decoración sencilla y moderna a base de mesas y taburetes altos y paredes de pizarra en la que se escriben los platos que se ofrecen en cada momento.

Eso sí, hay que tener cuenta que no entran más de 20 personas al día (hacen un único turno), que bien podemos contar con esperar más de una hora para entrar y que no aceptan reservas ni atienden el teléfono para resolver dudas sobre los horarios o la disponibilidad.

cocina asiatica fusion restaurante nakeima madrid

nakeima restaurante asiatico madrid cocina fusion

cocina fusion restaurante asiatico nakeima madrid

La cocina es fusión, o como ellos la describen, «asiática y freestyle», y la creatividad, la renovación constante de la oferta y la cercanía y maestría técnica del equipo convierten la comida en una experiencia auténtica que, además, es bastante asequible.

Dumplings, nigiris elaborados directamente a la vista del público, tatakis, curry, rollitos…; con un punto de experimentación con delicioso resultado. Con un equipo formado en los fogones de DiverXO, Nikkei 225 o El Celler de Can Roca, la experiencia global en Nakeima es tan satisfactoria en lo culinario como irreverente en la forma.

nakeima dumpling bar restaurante asiatico madrid

cocina fusion asiatica restaurante nakeima madrid

cocina fusion asiatica nakeima restaurante madrid

Nombre: Nakeima Dumpling Bar
Web: Nakeima
Lugar: Calle Meléndez Valdés 54, 28015 Madrid
Metro: Argüelles, Islas Filipinas
Wifi: No
Horarios: Domingos y Lunes cerrado. Abren de Martes  a Sábados, a las 14:00 y a las 21:00 (media hora antes de la apertura se elabora la lista con las únicas 20 personas que entrarán).
Qué ofrecen: Cocina fusión asiático-hispana, con platos que se renuevan muy a menuda y se elaboran frente al comensal con excelente materia prima.

Imágenes: eatandlovemadrid, lagastronoma, elviajero.elpais, vogue