El entorno empresarial actual es totalmente cambiante y las empresas sienten la necesidad de tener un perfil que sepa anticiparse a esos cambios del mercados, hacia dónde evoluciona y cuál es su tendencia. Esta figura es lo que se conoce como «coolhunter o cazador de tendencias«. Es decir, es aquella persona que sabe detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. Es un perfil que está adquiriendo gran peso en las empresas, como nos confirma un artículo de este año de la BBC,   el «coolhunter» va a ser una de las profesiones más demandadas en los próximos años.

Pero saber anticiparse no es nada fácil, es por ello que el ICEMD, Instituto de Economía Digital del ESIC, organiza un workshop llamado «Coolhunting: cómo detectar las tendencias y aprovecharlas en los negocios«, que tendrá lugar el día 25 de Octubre de 9:30- 19:00 horas en la sede de Pozuelo del ESIC Business & Marketing School.

curso

coolhunter

El ESIC, de la mano del ICEMD, es desde hace 20 años líder en la capacitación en competencias digitales, e impulsa el conocimiento de cada una de las disciplinas que forman parte de cualquier estrategia de negocio. Sus más de 2500 alumnos este año, hacen que sea hoy la fuente de talento digital más grande de España. Tiene más de 100 programas impartidos de forma presencial y online, que junto con los más de 500 profesionales lo sitúan como una de las instituciones de formación digital de referencia en Europa.

organizacion

Durante la jornada de coolhunting Manuel Serrano, Presidente de la Asociación Española de Coolhunting, dará las claves para que las organizaciones identifiquen qué se demanda actualmente y qué se va a demandar en el futuro, tanto mercado como consumidores, y  saber detectar cuándo es el momento adecuado para lanzar al mercado los productos o servicios con éxito.

union

El programa de la jornada está compuesto por 5 fases:

1.Metodología

2. El informe de Coolhunting

3. El sistema de Coolhunting

4. Herramientas de trabajo de un coolhunter

5. Tendencias actuales.

Si quieres obtener las claves para anticiparte a las tendencias y ayudar a las empresas a cambiar sus modelos de negocios debido al cambio constante del mercado, esta es tú oportunidad con este workshoop de coolhunting.

Qué: Workshop: «Coolhunting: como detectar las tendencias y aprovecharlas en los negocios»

Cuándo: 25 de Octubre de 2015.

Horario: 9:00-19:00

Dónde: Pozuelo, sede de ESIC Business & Marketing School