Proyectos Pilar es un amplio equipo de profesionales que contribuyen a transformar una estancia en el ambiente que buscas a través del diseño y la decoración. Pilar García, decoradora de interiores, pone toda su experiencia en Interiorismo a tu disposición para analizar tu espacio y estudiar cómo sacarle el máximo partido.

  • Decoración. Te aconsejan qué piezas decorativas seleccionar para lograr un resultado final que sorprenda y te enamore.
  • Iluminación. También estudian la luz del espacio. Diseñan e instalan todo el sistema buscando la belleza y la eficiencia.
  • Muebles a medida. Diseño, funcionalidad y acabados de calidad, con un carácter propio adecuado a tus gustos y necesidades.

Proyecto interiorismo de un estudio de 58 m2

El proyecto que te mostramos a continuación es un ejemplo del cambio que puede hacer Proyectos Pilar en tu hogar. El inmueble es un estudio reformado de un espacio de 58 metros cuadrados. Estaba compuesto de cocina, baño y un espacio de salón-comedor y dormitorio. También tenía dos armarios empotrados y patio de 12 metros cuadrados.

El propietario quería actualizarlo para alquilarlo y Proyectos Pilar se pusieron manos a la obra respetando la estructura que tenía.

El proyecto se centró en la modernización de todos los elementos y en la redistribución de la zona de descanso para habilitar más espacio a la zona de estar. Se optó por tirar el actual murete que separaba el dormitorio de la entrada a la vivienda y realizar uno más ancho sobre el que se apoyaría el cabecero de la cama, ganando más de 30 centímetros para el espacio de la zona de estar. Pero para la intimidad del espacio, se diseñaron sobre el cabecero unos listones de madera que forman una L para separar la zona de descanso de la zona de estar sin quitar luz al espacio.

Proyectos Pilar

En medio de la estructura se realizó un hueco con idea de situar una televisión con pie giratorio 360º para que pudiera ser vista tanto desde la cama como desde el sofá.

reforma estudio salon dormitorio

Proyectos Pilar

El comedor tiene mucha luz por estar situado al lado de la puerta con salida al patio. Por eso, se colocó una mesa con tapa lacada blanco para que se proyectase esa luz y se multiplicase. Junto con dos sillas a juego y un par de lámparas gemelas, completan una estampa minimalista y a la vez funcional.

Proyectos Pilar

El patio de la vivienda lo distribuyeron en dos zonas: zona de comedor y zona de chill out. Se colocó un cercado de mimbre para mayor intimidad y para impedir la comunicación visual con el patio de al lado. Se cubrió el solado con césped artificial, consiguiendo aportar un plus de confortabilidad.

Proyectos Pilar

La entrada a la vivienda se accede por un pasillo que tiene un armario empotrado al lado, que viene muy bien para sumar almacenaje junto con el otro que hay en el dormitorio. Por otro lado, la cocina necesitaba mayor luminosidad.

Por lo que se eligieron para los muebles un acabado en blanco laca brillo sin tiradores, excepto en los cajones, consiguiendo eliminar elementos visuales que recargasen el espacio de metros reducidos.

Proyectos Pilar

Por último, el baño era muy poco funcional y bastante claustrofóbico, era conveniente una redistribución de los elementos.

Así que para dar amplitud, se usaron tanto para el suelo como para las paredes las mismas baldosas porcelánicas. Se redistribuyeron los elementos, el lavabo enfrente de la puerta, la ducha detrás de la puerta y al fondo el WC.

Proyectos Pilar

En definitiva, una vivienda puede ser transformada totalmente en funcional y además bonita, gracias a Proyectos Pilar.

Vemos algunas imágenes del «antes» para ver el asombroso cambio del espacio.