Masquespacio presenta su último proyecto Living Bakkali en Valencia. Living Bakkali, como el nombre del restaurante indica, es un lugar perfecto para vivir experiencias sensoriales tanto para el paladar como para el tacto y la vista.

Inspirado en el Medio Oriente, este diseño desea llevarte hasta el final, que es el postre, conectando con un ambiente maravilloso que para muchos es desconocido y está lleno de misterio.

entrada a Living Bakkali en Valencia

Este proyecto se presenta con un diseño con diferentes áreas que recrean pequeños rincones como si estuvieras en el Oriente fantástico. Hay asientos de salón que invitan a que diferentes grupos se relajen y conecten entre ellos, mientras que disfrutan de los platos creativos del restaurante Living Bakkali.

zona de sofá en restaurante Living Bakkali en Valencia

Al mismo tiempo que se está cenando, es curioso descubrir lo que otros rincones ocultan, que será posible, en parte, gracias a unas ventanas con una arquitectura de estilo árabe.

El pasillo central conecta la entrada del restaurante con la cocina y también puedes divisar todos los espacios del restaurante, desde un lugar más íntimo para una pareja, otro más grande para grupos hasta una zona en la primera planta donde puedes visualizar el restaurante de una forma más amplia.

Mientras que la primera parte del pasillo te hace sentir como si estuvieras andando por una calle con casas antiguas, la segunda se compone de un pasillo con cortinas con un comedor privado y los baños del restaurante.

Entrando un poco más en detalle sobre las formas y materiales del Living Bakkali, en todo momento las formas orgánicas contrastan entre sí y se crea un efecto tipo adobe en las paredes, pisos y techos.

Living Bakkali con paredes simulando adobe

Se usa un único material para todo el diseño, realizándolo completamente a mano simulando a las casas de antes, que es lo que se pretende transmitir. Por arriba, se ha aplicado una paleta de colores neutra pero ligeramente en contraste, acordándonos claramente a un postre.

Por último pero no menos importante, los efectos creados por la iluminación tienen como objetivo resaltar el misterioso y hermoso Oriente para que lo descubras.

Interior de Living Bakkali vista desde una ventana

De esta manera, el diseño de Living Bakkali es todo un homenaje al mundo desconocido y maravilloso por descubrir de Oriente, con especial atención a su arquitectura del pasado.

Restaurante Living Bakkali con zona de sofás